Actualización: Fotografiaron OVNIS en la laguna de Norrild, Argentina

La Voz del Pueblo
13/11/07



Una adolescente tresarroyense fotografió un grupo de OVNIS mientras pasaba un fin de semana de pesca junto a su familia en una laguna cercana a Oriente. El avistaje fue realizado el miércoles 17 de octubre, sin embargo, su padre detectó las naves en la imagen al día siguiente, mientras jugaba con el zoom de la máquina de su hija.

Ayer por la tarde, Carlos Fabián Sapag se acercó a LA VOZ DEL PUEBLO junto su esposa Marta Daniela Arias y su hija Carla, de 12 años, para compartir las imágenes y su experiencia con nuestros lectores.

"Ocurrió el 17 de octubre en la laguna de Norrild, a unos 30 kilómetros de Oriente en dirección a Irene, donde los policías protagonizaron el hecho del miércoles", recordó Carlos al hacer memoria sobre un episodio que asegura no volverá a ver en toda su vida.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"Estábamos pescando, dejamos de hacerlo y empezamos el calentar el agua mientras la nena sacaba fotos al horizonte. A ella le gustó mucho la fotografía y le saca a todo lo que se mueve", explicó su padre, quien comenzó a vivir su experiencia en forma definitiva al día siguiente, cuando revisaron las imágenes que había capturado Carla.

"Al otro día en casa, jugando con el zoom de la cámara vimos que había un avión en una de las fotos. A medida que lo fuí acercando, me encontré con un montón de cositas que no sabía que eran. Consultamos en Internet y pudimos ver que eran todas luces de lo mismo", afirmó.

La curiosidad quedó ahí. Pasaron varios días sin que la foto se borre de la memoria de la cámara, hasta que un amigo de la familia les sugirió que las compartan con la prensa, "decidimos acercanos a la prensa porque un amigo nos recomendó, además, no queríamos que quede en la nada", comentó en ese sentido.

Mientras muestra en una computadora el detalle de sus imágenes, Sapag se refirió a lo que quedó en él tras la experiencia, "no sé que haría si me pasa algo como a estos policías, no me lo imagino. Yo creo en la vida de otros planetas, porque como la hay acá, en otro lado también tiene que haber", estimó, al tiempo que indicó haberse informado sobre la presencia de OVNIS en la región, "todos los OVNIS que se vieron por acá aparecen en espejos de laguna, como el de Sierras de los Padres, en Mar del Plata. Es en esas regiones donde suele vérselos", agregó.

En tanto, su hija Carla, quien capturó las imágenes, reconoció haberlo hecho de casualidad y que, en el momento de hacerlo, no percibieron ni ruidos ni olores extraños, a diferencia de lo relatado por los policías de la subcomisaría de Oriente. "Yo no vi que se movía nada. Le saqué porque me gustó la combinación de colores, a mí me gusta la fotografía", comentó la chica.

Antes de despedirse, Carlos se refirió a la manera en que influirá en su vida haber vivido esta experiencia, "no quise ir más a pescar. Me dio miedo y la sensación de que algo te está observando. Ayer (por el domingo) iba a ir, pero al final desistí", deslizó.

Tiempo de OVNIS

El avistaje declarado por la familia Sapag en este diario, tuvo lugar cuatro semanas antes del contacto informado por los policías del puesto de vigilancia de Aparicio el pasado miércoles. La diferencia con este último, es que aquí habría existido la posibilidad de divisar a los supuestos ocupantes de las extrañas naves.

Cabe recordar, que en esa oportunidad, alrededor de la 1.30 de la madrugada, dos efectivos policiales de la subcomisaría de Oriente recorrían la zona rural en cercanías a Irene, precisamente en la propiedad del vecino Felipe Fernández cuando tuvo lugar el inexplicable episodio que dejó asombrados a los hombres. Luis Bracamonte, teniente primero efectivo en Oriente y Osvaldo Orellano, subteniente de la misma dependencia, declararon haber visto a cuatro seres diminutos descender de un objeto luminoso, los cuales se retiraron del lugar a gran velocidad poco después de ser divisados por los efectivo.

De acuerdo al testimonio ofrecido oportunamente por Bracamonte, su mano quedó estática al intentar pedir ayuda con su celular, "yo estaba cargando una tarjeta de teléfono en mi celular por lo que me quedé en el vehículo. Mientras miraba el teléfono en mi mano, veo una luz pequeña, como de una camioneta que se acercaba pero en cuestión de instantes la luz se hace más grande como si fuera una camioneta grande y gris que estaba ya muy cerca. No me inquietó esa visión pero veo a diez metros una figura que se movía y primero pensé que era un perro... pero cuando veo bien era una silueta como de un hombrecillo de aproximadamente 80 centímetros, con una cabeza grande, ojos grises prominentes y un color verdoso. Entonces quiero marcar el número de celular de mi compañero que estaba afuera pero cuando marco el 1 y el 5 mi mano queda como estática. Puedo ver que de ese vehículo o nave salen tres seres más, dos iguales al primero y un cuarto de aspecto un poco más robusto", relató el efectivo, cuyo testimonio tomó repercusión en todo el país, a través de los medios nacionales que recogieron la primicia de este diario.

0 comentarios: