Alarma en España por actividad de grupos fascistas

Telesur
15/11/07

La alarma existente en España ante la creciente actividad de grupos neofascistas crece este jueves con la presencia en el país del ex dirigente del Ku Klux Klan de Estados Unidos, David Duke.

El ex senador del Partido Republicano y fundador en los años 1980 de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente Blanca ofrecerá conferencias en Barcelona, Madrid y Valencia, lo que ha desatado protestas en esas ciudades.

Duke viene auspiciado por el grupo de ultraderecha Democracia Nacional y uno de los temas de sus disertaciones será "De la sociedad multirracial a la sociedad multirracista", según se informó.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

La llegada del norteamericano, conocido también como Míster White, se produce en un denso ambiente en torno al fascismo en el país y coincide con un nuevo aniversario de la muerte de Francisco Franco, el próximo 20 de noviembre.

El pasado fin de semana un joven antifascista de 16 años fue asesinado en una estación de metro de Madrid por un elemento neonazi, crimen que provocó manifestaciones de protesta en varias ciudades.

En declaraciones a la agencia Europa Press, el presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, calificó de alarmante la proliferación de grupos neonazis amparados por formaciones de carácter político como Democracia Nacional y Alianza Nacional.

Asimismo, denunció que la presencia de Duke en España constituye un acto de arrogancia y provocación de las organizaciones fascistas y reclamó la prohibición de las actividades del norteamericano en este país.

0 comentarios: