Ciclón en Bangladesh deja 200 muertos

BBC
16/11/07

El paso de un poderoso ciclón -con vientos de hasta 200 kilómetros por hora- ha dejado al menos 200 víctimas y destruido aldeas enteras en el sur de Bangladesh.

Funcionarios del gobierno del país asiático informaron que, pese a que los vientos se están debilitando, el número de víctimas podría crecer ya que todavía no se conoce el alcance real de los daños.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...




Las zonas más afectadas fueron la región que comprende las ciudades de Khulna y Barisal, y el área de la Bahía de Bengal.

Decenas de miles de personas se han visto obligadas a refugiarse tierra adentro para protegerse de los embates del ciclón, que también ha dañado el suministro eléctrico en todo el país.

Según la Organización de la Media Luna Roja, todas las casas de tres aldeas enteras han sido totalmente destruidas por los vientos.

Ayuda

El corresponsal de la BBC en Bangladesh, Mark Dummett, afirmó que ahora los esfuerzos ahora se concentran en evaluar los daños y hacer llegar ayuda a las zonas afectadas.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU está enviando raciones de comida para unas 400.000 personas, y también la Media Luna Roja Internacional

Sin embargo, Dummett afirmó que el principal aeropuerto de la capital, Dhaka, ha tenido que suspender todas sus operaciones y también los barcos se encuentran atracados sin poder operar.

Además, muchas rutas se encuentran bloqueadas por árboles derribados por los vientos

Según el ministerio del interior, todavía no ha sido posible contactar a algunas de las zonas afectadas ya que los teléfonos no funcionan.

La agencia Reuters dice que en la zona de la Bahía de Bengala, al menos 100 embarcaciones no respondieron a los llamados de emergencia y no han regresado a los puertos.

0 comentarios: