Chávez: "ya empezó el debate, señor Rey, responda, ¿sabía usted del golpe de Estado contra el gobierno democrático legítimo de Venezuela en el 2002?"

aporrea.org
12/11/07

El presidente venezolano, Hugo Chávez, emplazó este domingo al Rey Juan Carlos de España, a decir si estaba al tanto de un intento de golpe de Estado contra él en 2002, en diálogo con periodistas en Santiago.

Chávez, quien tuvo un fuerte altercado la víspera con el Rey durante el cierre de la Cumbre Iberoamericana, donde el monarca lo mandó callar, le dijo este domingo que "ya empezó el debate, señor Rey, responda, ¿sabía usted del golpe de Estado en contra de Venezuela, contra el gobierno democrático legítimo de Venezuela en el 2002?".

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Durante la Cumbre Chávez criticó vivamente al ex presidente español José María Aznar, de quien dijo que apoyaba un intento de golpe de Estado contra él, a la larga fallido.

Sus críticas a Aznar, a quien llamó "fascista", llevaron a que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, le exigiera respeto.

Chávez mencionó a Manuel Viturro, embajador español el 11 de abril de 2002, día del fallido golpe de Estado, como uno de los que sabían de la conspiración en su contra.

"Es muy difícil pensar que el embajador va a estar apoyando a los golpistas sin la autorización de su majestad", dijo Chávez.

"Ahora ya me pregunto en este momento, ¿será que el Rey sabía del golpe contra mí en el 2002 y por eso se enfurece porque digo que Aznar es un fascista?. Me hago la reflexión, me digo '¡qué inocente! si era el mismo rey, que es el que dirige la política exterior'", agregó el mandatario venezolano.

"Ahora yo entiendo la furia del Rey con esa pregunta '¿por qué no te callas?'. Señor Rey, yo le digo lo siguiente: tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos, mucho menos a la voz de un monarca".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Las verdades amargan cuando hay culpa. El Rey Carlos si no es fascista como Aznar no debia darse por aludido al oír a latinoamérica denunciar la satrapía en la voz bolivariana de Hugo Chavez. Es que el Rey Carlos es más que fascista, si por el fuera, aún tendría corregidores, ahora se contenta con aplaudir a los tiranos, que otrora encarnaba su estirpe.- ¡Larga vida al Rey!