Fidel Castro encabeza acto multitudinario en la Habana

TeleSUR
03/09/10

Miles de jóvenes de diferentes localidades se agruparon para escuchar las palabras del líder de la Revolución cubana

03 de sept. 2010.-El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, hizo un llamado este viernes al mundo a no "perder tiempo en guerras anacrónicas" ante la posibilidad de que se desate un conflicto nuclear impulsado por Estados Unidos e Israel contra Irán, y aseguró que "la paz con la paz se paga".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"No podemos perder tiempo en guerras anacrónicas que nos debilitan y agotan energías, los enemigos hacen las guerras", expresó Fidel Castro en un discurso desde la escalinata de la Bicentenaria Universidad de La Habana ante miles de personas.

Fidel exhortó "a eliminar todas las causas que hacen que el hombre vea al hombre como su enemigo", y consideró que los autores de esas acciones bélicas no dan cuenta que esa "no es la solución a todos los problemas".

Reiteró que esas personas no hacen caso a su conciencia y piensan que el camino a la paz es la guerra. "Yo digo que la paz con la paz se paga y si quieres la paz, prepárate para cambiar tu conciencia".

Ante la posibilidad de un conflicto bélico de grandes proporciones afirmó que la especie humana corre un gran peligro por la gran capacidad nuclear de las potencias.

Afirmó que los países que tienen capacidad destructiva tienen alrededor de 25 mil armas y todas modernas.

"Es sabido y no me queda otra alternativa que recordar el hecho de que ya no estamos viviendo la época de las caballerías", dijo el líder cubano.

En su discurso, Fidel recordó que Estados Unidos fue el primer país en usar armas nucleares para agredir a otra nación, cuando bombardeó las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Advirtió sobre las dimensiones que tendría el empleo de armas nucleares en el presente, al señalar que este tipo de armanento en la actualidad equivale en 440 mil veces al poder destructivo de las bombas atómicas que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki.

Durante los últimos meses el comandante ha advertido sobre los peligros de la guerra, a través de varios discursos y reflexiones.

Destacó dentro de su primer discurso ante miles de personas de los últimos cuatro años que no alberga "la menor duda que la capacidad de respuesta de Irán causarían una feroz guerra que escaparía de las manos peligrantes".

1 comentarios:

Ad Humanitatem dijo...

A pesar de todo el gran respeto y admiración que tengo por Fidel, a pesar de considerarlo un Prometeo moderno...hay algo que no entiendo muy bien, hay ciertas piezas del "rompitesta" que no me encajan.

Dice la noticia:
"Fidel exhortó "a eliminar todas las causas que hacen que el hombre vea al hombre como su enemigo".

Y yo pregunto:
¿Cómo vamos "a eliminar todas las causas que hacen que el hombre vea al hombre como su enemigo" cuando vivimos bajo un draconiano Régimen que está basado en la explotación del hombre por el hombre y cuyo exponente, como decía Marx, es "la alienante propiedad privada" impuesta, fascistamente, sobre los intereses colectivos?

¿No es un indispensable prerequisito sacar "a priori" ese Régimen para después asentar las necesarias estructuras dónde el hombre deje de ser un enemigo para el hombre, "Homo homini lupus est"?

¿Cómo vamos a parar las guerras mientras el capitalismo esté presente y sea la génesis y realización de todas las guerras, pués ellas forman parte esencial y necesaria de sus industrias, de sus ganancias, de las fortunas de sus billonarios?

¿O no es a caso el repetido "ad nauseam" 'complejo militar-industrial' uno de los mayores Negocios de la Dictadura Capitalista?

¿Cómo vamos a erradicar las guerras sino tumbamos antes al orígen y causa de todas ellas: el capitalismo -otra vez-?

Esto es tan tautalógico que se debería de enseñar en todas las escuelas...cuando la burguesía deje de mandar en ellas, claro.

http://sisifocansado.blogspot.com/2010/09/entrevista-de-la-jornada-fidel-castro-2.html