EE.UU. vuelve a bombardear a Paquistán

Prensa Latina
05/09/10
Al menos siete personas murieron en un bombardeo perpetrado por un avión no tripulado de Estados Unidos contra presuntas posiciones de insurgentes islámicos en el noroeste de Paquistán, informó hoy la prensa local.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Los misiles disparados por el aparato conocido como drone en el argot militar impactaron anoche contra un complejo de viviendas y un vehículo en una aldea próxima a Miran Sha, la principal ciudad de la región tribal de Waziristán del Norte.

Según la cadena DawnNews, que citó a fuentes anónimas de la inteligencia paquistaní, las siete víctimas del tercer ataque aéreo perpetrado por Estados Unidos en el noroeste de Paquistán en las últimas 24 horas, eran insurgentes.

El Pentágono, que este año ha ordenado cerca de 60 incursiones dentro del territorio paquistaní, argumenta que en esas zonas tribales se ocultan elementos del Talibán afgano y de la red Al Qaeda que tienen vínculos con los grupos rebeldes locales.

El gobierno paquistaní, aliado de Washington, considera, sin embargo, que los bombardeos exacerban el sentimiento anti-estadounidense debido al alto número de bajas que provocan entre la población civil.

Datos extraoficiales aseguran que más de un millar de civiles han muerto desde 2008 en los ataques aéreos estadounidenses en las zonas tribales del noroeste del país



0 comentarios: