Ministro de Asuntos Exteriores israelí: El acuerdo de paz es imposible, se reanudará la construcción de asentamientos

Democracy Now!
07/08/10

El Ministro de Asuntos Exteriores de Israel descartó la posibilidad de lograr un acuerdo de paz israelí-palestino, al tiempo que prometió abiertamente reanudar la construcción de asentamientos este mes. El domingo, Avigdor Lieberman afirmó que el acuerdo de paz es inalcanzable y rechazó la extensión de la paralización parcial israelí de la construcción de asentamientos en Cisjordania.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, dijo: “Ya no habrá concesiones unilaterales. No acordamos ninguna extensión de la paralización ni de tres meses, ni de un año, ni de medio año, ni de un minuto más. Se debe comprender que la firma de un acuerdo de paz exhaustivo, que signifique el fin del conflicto, la resolución de las reclamaciones mutuas y el reconocimiento de Israel como el Estado nación del pueblo judío, es una meta inalcanzable, no ocurrirá en el próximo año ni tampoco en la próxima generación”.

Los comentarios de Lieberman tuvieron lugar tan sólo días después de que el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu y el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas acordaron llevar a cabo negociaciones frecuentes mediadas por Estados Unidos, tras la cumbre de la semana pasada en Washington.