Cientifica pakistaní Aafia Siddiqui será sentenciada en EEUU

Aporrea/Press Tv
Traducción Ivana Cardinale
09/09/10

La científica pakistaní Aafia Siddiqui, acusada de disparar a miembros de servicio de EEUU, recibirá sus sentencia en una corte de Nueva York a finales de septiembre.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Un reportaje señala que Siddiqui recibirá su sentencia en una audiencia de una Corte en la calle Pearl en Manhattan, presidido por el juez Berman el 23 de septiembre 2010.

Siddiqui es acusada de abrir fuego contra agentes del FBI y personal militar estadounidense en una estación de policía en Ghazni, Afganistán, donde ella fue interrogada en el 2008.

Se espera que Siddiqui sea sentenciada a cadena perpetua.

Grupos de derechos humanos afirman que Siddiqui secretamente ha sido transferida a la base estadounidense en Bagram, al norte de Kabul, y torturada por cinco años antes del supuesto incidente del 2008.

Fue llevada a EEUU y condenada por los cargos en una corte de Nueva York el 3 de febrero.

Siddiqui negó con vehemencia todos los cargos en su contra durante el juicio, llamándolos ‘ridículos’ e insistiendo que fue incriminada, encarcelada y torturada por agentes estadounidenses en Pakistán y Afganistán.

Fue “tortura sicológica y emocional pura”, dijo Siddiqui, describiendo su situación.

“Pensé que era una continuación de lo que se me ha hecho en mi secreta historia de prisión”, dijo a finales de enero.

La condena provocó protestas en diferentes partes del mundo musulmán, donde sentimientos anti-EEUU ya están exaltados.

Familiares de Siddiqui han criticado fuertemente el sistema de justicia de EEUU por su fallo.

Siddiqui desapareció en Karachi, Pakistán, con sus tres niños el 30 de marzo del 2003. Al día siguiente, un diario local informó que ella había sido llevada bajo custodia de EEUU acusada de terrorismo.