Universidad y escuela chinas escandalizadas e indignadas por informes de su participación en ciber-ataques a Google

Pueblo en Linea
21/02/10

Dos instituciones educativas chinas a las cuales se ha culpado por los ciber-ataques contra el buscador Google y otras empresas, refutaron dichas imputaciones este sábado, calificándolas de infundadas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El diario estadounidense The New York Times divulgó el jueves que los ciber-ataques contra Google y otras empresas en EE.UU. provinieron de la Universidad Jiaotong de Shangai (SJTU, siglas en inglés) y de la Escuela de Formación Profesional de Lanxiang (Lanxiang), en la provincia de Shandong, en China oriental. Esta última, señala el informe, mantiene lazos con los militares chinos.

“Nos sentimos escandalizados e indignados por estas alegaciones infundadas, que pueden dañar la reputación de la universidad,” dijo un portavoz de SJTU.

El portavoz añadió que la acusación carece de base.

“La información de The New York Times sólo se basó en una dirección de IP. Dado el alto desarrollo alcanzado por la tecnología de la Red hoy día, una afirmación así no puede ser objetiva ni equilibrada,” señaló el portavoz.

La SJTU cooperará completamente con los investigadores si Google procura acción judicial, indicó el portavoz.

Li Zixiang, secretario del Partido Comunista en Lanxiang, donde también se originaron los supuestos ataques, dijo que la “investigación realizada entre el personal no encontró ninguna pista de que los ataques se hayan originado en nuestra escuela.”

Los estudiantes de Lanxiang todavía están en vacaciones de invierno, añadió Li.

Afirmó asimismo que Lanxiang no tiene ninguna relación con los militares, y añadió que las autoridades de la escuela no tienen antecedentes castrenses.

Desestimó además los indicios contenidos en la información sobre una “clase de informática específica” impartida por un profesor ucraniano.

“No hay profesor ucraniano en la escuela y nunca hemos empleado a ningún personal extranjero,” confirmó Li.

“El informe es infundado. Por favor, muestren las pruebas,” agregó.

Lanxiang, fundada en 1984, tiene cerca de 20.000 estudiantes, quienes adquieren conocimientos profesionales sobre materias tales como gastronomía, reparación automotriz y peluquería.

La clase de informática ofrece cursos básicos sobre Photoshop, dibujo en 3D y programa Word – pero no ingeniería de programas informáticos.

“No fue hasta 2006 que nuestros graduados comenzaron a sumarse al ejército. Hasta ahora, 38 estudiantes han sido reclutados por entidades militares por su talento en reparación automotriz, gastronomía y soldadura eléctrica,” dijo Zhou Hui, director de la oficina general de la escuela, quien subrayó que es natural que los ciudadanos se integren al ejército a cierta edad.

Google dijo el 12 de enero que podría retirarse del mercado chino, citando su desacuerdo con las políticas del Gobierno y los ataques no identificados dirigidos contra los servicios de Google en China. (Pueblo en línea)

0 comentarios: