Evacuación de 320.000 personas al norte de Japón por un tsunami

AFP/Yahoo
28/02/10

Las autoridades japonesas ordenaron este domingo la evacuación de 320.000 personas en tres prefecturas del norte de Japón amenazadas por un tsunami, anunció la agencia de prensa Kyodo.

Varias personas ponen a salvo sus embarcaciones en el puerto de la ciudad japonesa de Hayama

Se trata de las zonas costeras de las prefecturas de Aomori, Iwate y Miyagi, al norte de la isla principal japonesa de Honshu, precisó la agencia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La zona portuaria de la ciudad de Nemuro, en la isla de Hokkaido (norte de Japón), fue inundada por un tsunami, según imágenes mostradas por la televisión.

Las autoridades advirtieron de que un maremoto con olas que podrían superar los tres metros puede producirse en la próximas horas en esta parte costera del Pacífico, después del violento sismo registrado la víspera en el litoral central de Chile.

Un tsunami de 120 cm llegó este domingo a las 06H49 GMT al puerto de Kuji, en la prefectura de Iwate, cuarenta minutos después de una primera ola de 90 cm, anunció la Agencia meteorológica japonesa.

Por el momento, no se habían registrado víctimas o daños.

El tamaño del tsunami no se refiere a la altura de la ola, sino a su elevación con respecto al nivel del mar en una situación normal. Un tsunami de más de un metro de alto es suficiente para provocar graves daños.

0 comentarios: