Creyeron que caían pedazos de meteorito
La Prensa
23/02/10
No sólo en Honduras causó alarma y pánico el paso del transbordador Endeavour; también en El Salvador y México numerosas personas se alertaron de un fuerte estruendo y un “destello de luz” en el cielo.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
El paso de la nave espacial por cielo centroamericano antes de aterrizar el domingo en Florida causó diferentes comentarios de las personas que creyeron que se trataba de una catástrofe, informaron organismos de socorro del vecino país.
Cerca de las 21.30 horas del domingo (3.30 GMT del lunes), habitantes de distintos puntos del territorio reportaron una “explosión” seguida de un temblor de tierra, dijo una fuente de Protección Civil.
La fuente indicó que las llamadas daban cuenta también de un destello en el cielo y que muchos asociaron la “explosión” a la caída de un meteorito.
El Diario de Hoy de El Salvador señaló este lunes que soldados y policías patrullaron algunos municipios e incluso un helicóptero de la Fuerza Aérea sobrevoló varias zonas, sin que se registraran emergencias.
También en Honduras el paso del Endeavour por espacio aéreo centroamericano produjo alarma debido al estruendo que causó, que también fue asociado a la posible caída de un meteorito en el mar y que estuvo acompañado por un rayo de luz, según testigos.
Los comentarios
Una empleada de la oficina administrativa de la Policía de San Pedro Sula que se identificó como Katia, dijo que ella estaba viendo televisión cuando escuchó dos explosiones seguidas, luego de lo cual se apagó el aparato.
Pensó que se trataba de un acto terrorista, por lo que llamó a una pariente y ésta le dijo que probablemente había explosionado un transformador de la ENEE, porque se había interrumpido el fluido eléctrico.
Personas que estaban presenciando la película «Desparecidas» dijeron que a eso de las nueve de la noche se fue la luz en la sala, pero lograron salir al pasillo donde había luz de emergencia.
La luz regresó unos diez minutos después, pero ya muchas personas se había ido para sus casas temiendo que algo peor podía ocurrir.
Ni la Policía sabía de qué se trataba cuando desde diferentes lugares la gente llamó asustada reportando cosas extrañas. En el campo Bejuco del sector de Higuerito, en Potrerillos, reportaron que estaban a oscuras y que habían caído pedazos de meteorito en ese campo.
Algunas personas pensaron que se trataba de un terremoto, como es el caso de una vecina de la colonia Primavera en la parte alta de la ciudad, que afirma que tomó a su nieta en brazo y la llevó en brazos a la habitación, temiendo que pudiera suceder lo mismo que en Haití.
“Efectivamente sentimos miedo, la población se alarmó mucho, se salían de sus casas; pero bueno, al final en las noticias aclararon que era el transbordador que estaba de regreso y ya nos calmamos, fue una experiencia inolvidable”, dijo a través de la web una vecina de Cofradía.
Locatarios del Guamilito que venden flores llegaron más allá en sus apreciaciones: dijeron que eran señales claras que ya viene el fin del mundo, ya que el Señor está enojado por todo lo que está sucediendo.
0 comentarios:
Publicar un comentario