Rescatadas 54 ballenas piloto varadas en Australia

El Universal
02/03/09

Han sido rescatadas alrededor de 54 de las casi 200 ballenas piloto que quedaron varadas durante la madrugada del pasado lunes en el sur de Australia, indicaron fuentes oficiales.

No obstante, al menos una de las ballenas que fueron guiadas hacia de Marzo abierto, regresó a la misma playa para quedar varada de nuevo, donde expertos y voluntarios intentan reanimarla.

Unos 140 cetáceos murieron en la playa de Naracoopa, en la pequeña isla de King, situada entre la isla de Tasmania y el continente australiano.

Los expertos, ayudados por cerca de 150 voluntarios, aprovecharon la marea alta para arrastrar hasta de Marzo abierto a las ballenas y a un grupo de seis o siete delfines.

Un portavoz de los equipos del departamento de Parques y Vida Salvaje indicó que continuarán observando la situación de las ballenas.

Desde finales de noviembre, unas 200 ballenas han muerto asfixiadas en la isla de Tasmania y otras playas del sur de Australia.

Los científicos atribuyen el fenómeno a que se sienten atraídas por el sonar de grandes buques, o bien siguen a un líder enfermo desorientado por tener los oídos dañados.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, felicitaciones por el blog, una cosa, se te ha ido la pinza con algunas fechas, por ej. en este tema, lo tienes como de Febrero 2/2/09.

Saludos y visita mi blog a ver si te gusta.