35.000 personas protestan en Londres antes de la cumbre del G20

Democracy Now!
30/03/09

Al menos 35.000 personas marcharon en Londres el sábado para dar inicio a una serie de manifestaciones previas a la cumbre del G20. Los organizadores de la protesta dijeron que la concurrencia había sido tres veces más grande de lo que se esperaba. El organizador Chris Knights del grupo G20 Meltdown dijo que las manifestaciones se centrarán en los banqueros que destruyeron la economía.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Chris Knights dijo: “El mensaje más importante es que ustedes son unos tontos en lo que refiere a la economía. Son los artífices de esta catástrofe, a excepción de Barack Obama por supuesto, que debe decidir de qué lado está. Pero en cuanto a esos tontos, ¿qué los hace pensar que son los indicados para resolver este desastre? Y si me preguntan a mí qué es lo que esperamos de ellos, diría que esperamos mucho. Queremos la Tierra. Devuélvannos nuestro planeta. Lo queremos, y ustedes lo tienen. Vamos a tomarlo y ustedes deberían responder con amabilidad. Ustedes son idiotas incompetentes que han estropeado todo y deberían hacerse a un lado y dejar que el pueblo se encargue”.

Se prevé que la protesta contra el G20 será la mayor manifestación anticapitalista llevada a cabo en Londres en años.

El manifestante Terry Pierce dijo: “Lo que decimos es que a menos que los líderes mundiales se alejen del capitalismo, a menos que haya un cambio en la actitud con respecto al cambio climático y a la pobreza, no hay ninguna posibilidad de resolver estos problemas. Necesitamos una alternativa socialista”.

También se esperan grandes manifestaciones esta semana en Francia y Alemania durante la cumbre de la OTAN en la ciudad francesa de Estrasburgo.

0 comentarios: