El Kremlin afirma que las contradicciones entre Rusia y Estados Unidos serán difíciles de superar

RIA Novosti/Aporrea.org
29/03/09

El primer encuentro personal entre el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev y de Estados Unidos, Barack Obama el próximo 1 de abril en Londres tendrá un carácter "de tanteo", porque Moscú entiende que las contradicciones entre Moscú y Washington son dificiles de superar, declaró hoy el asesor del Kremlin Serguei Prijodko.

Al comentar el encuentro, Prijodko dijo que los presidentes deberán "sincronizar sus relojes", hacer un inventario de todos los aspectos de la agenda ruso-estadounidense y poner en marcha esa nueva etapa en las relaciones que ya ha sido calificada como "reiniciación".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Tenemos en cuenta que el primer encuentro tendrá un carácter de tanteo. Cada una de las partes llegará con sus prioridades, sus acentos y su visión en política exterior de su interlocutor", dijo Prijodko.

El funcionario resaltó las intenciones constructivas de la nueva administración estadounidense para, "rectificar la interacción, poner en marcha un trabajo conjunto basado en el pragmatismo, el reconocimiento de los intereses y sin ningún tipo de añadiduras ideológicas".

Al mismo tiempo, el asesor del Kremlin subrayó que, "manteniendo posturas realistas, entendemos perfectamente las contradicciones que nos dividen y no albergamos ningún tipo de ilusiones de que serán fáciles de superar".

Según la postura del Kremlin, en las relaciones entre los países siempre surgen problemas, sobre todo entre Rusia y Estados Unidos y no obstante, el problema no son tanto los "puntos de conflicto", sino el algoritmo del dialogo intergubernamental que debe ser civilizado, eficaz y constructivo.

Hasta el momento, Medvédev y Obama en dos ocasiones, el 8 de noviembre y el 26 de enero, sostuvieron conversaciones telefónicas y además se intercambiaron mensajes. La carta del presidente ruso fue entregada el 29 de enero y el presidente estadounidense respondió el 9 de febrero.

0 comentarios: