Ecuador: Correa denuncia intentos de desestabilizar a su gobierno

Aporrea.org
31/03/09

El presidente de Ecuador denunció que existen sectores que tratan de desestabilizar a su gobierno y para ello "inventan escándalos y asustan a ciertos sectores para crear un clima de inestabilidad".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Así se refirió a las denuncias de presunta narcopolítica y los rumores de que la economía ecuatoriana se desdolarizará, tras haber asumido ese sistema monetario en enero de 2000.

"Va a ser difícil que desestabilicen al gobierno, pero la idea (de esos grupos desestabilizadores) es tratar aunque sea el 26 de abril de ir a una segunda vuelta y ver qué se puede hacer ahí", apuntó el mandatario al referirse a las elecciones generales adelantadas del 26 de abril en que él consta como el favorito entre ocho candidaturas.

A pesar de que sostuvo que tiene pruebas de sus afirmaciones, indicó que prefiere "no adelantar mayores detalles".

Desde hace unos días en Ecuador circulan fuertes rumores de que la economía será desdolarizada a causa de la baja del precio del petróleo, de la disminución del envío de remesas de los emigrantes y de la necesidad del gobierno de contar con una moneda propia.

Sin embargo esto ha sido reiteradamente desmentido por Correa y su gobierno que ven en la afirmación un intento proselitista de la oposición.

Según recientes encuestas de diversa tendencia, Correa ganará en primera vuelta la elección presidencial para gobernar por cuatro años con posibilidad de una reelección inmediata por el mismo período.

0 comentarios: