Nevadas intensas en Inglaterra e Irlanda

Alerta Tierra
05/02/09

Inglaterra. La zona de The Vale ha sufrido una intensa nevada durante la noche, lo que ha forzado el corte de carreteras, el cierre de colegios y oficinas, y obligado a los residentes a quedarse dentro de sus casas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Expertos en Meteorología han pronosticado que el mal tiempo y el frío podrían continuar durante varias semanas, y prevén más nevadas.

Se recomienda extremar las precauciones en carretera.

El Ayuntamiento del Condado de Worcestershire, una de las zonas más afectadas por el temporal, se ha quedado sin sal. Las condiciones en las carreteras son muy difíciles.

Irlanda. El aeropuerto de Dublín ha cancelado todos los vuelos desde las 16:00 horas debido al frío intenso que sufre la zona. Las pistas están cerradas para llevar a cabo la retirada de la nieve.

La autoridad del aeropuerto recomienda a los pasajeros que contacten con sus líneas aéreas para confirmar sus vuelos. Air Lingus también se ha visto obligada a cancelar algunos vuelos.

Las condiciones climáticas adversas han afectado también al aeropuerto Internacional de Belfast, donde algunos vuelos han sido cancelados o sufren retrasos.

En cuanto a la circulación por carretera, en Leinster y Met Éireann, donde se esperan más nevadas y hielo, la situación es muy complicada.

0 comentarios: