Alerta de Propaganda: Ataque a sinagoga de Caracas por clima antijudio incitado por Chávez

La crónica de Hoy
02/02/2009

El presidente venezolano, Hugo Chávez, sugirió ayer que detrás del ataque contra una sinagoga en Caracas, perpetrado en la madrugada del sábado, están sectores radicales de la oposición vinculados a “la oligarquía”.

Son ellos mismos. Así lo digo al país y haremos todo lo que esté en nuestras manos, dentro del marco de la ley, para demostrar las causas verdaderas de estos hechos”, dijo Chávez en un acto celebrado en el panteón en memoria del prócer nacional, Ezequiel Zamora.

Un grupo de desconocidos, formado por unas 15 personas, penetró la madrugada del sábado en una sinagoga de Caracas, destrozó objetos propios del culto judío y realizó pintas con insultos y amenazas contra Israel.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“Hay que preguntarse a quién benefician esos hechos violentos y por qué, de inmediato, acusan al gobierno”, planteó el gobernante venezolano.


Chávez, que condenó el ataque, dijo estar seguro de que fue “fabricado en un laboratorio” para perturbar el clima político del país de cara al referendo sobre una reforma constitucional, que se celebrará el 15 de febrero.

Judíos acusan al gobierno. Pese a las declaraciones de Chávez, la comunidad judía venezolana ha asegurado que el asalto contra la sinagoga es consecuencia del “clima antijudío” creado por “el discurso incitador al odio” del gobierno de Venezuela, que expulsó al embajador israelí y llamó criminales a sus gobernantes por la ofensiva israelí en Gaza.

Sobre este punto, el gobierno venezolano recibió en calidad de héroes a sus dos representantes —uno para Israel y otro para los territorios palestinos— que fueron expulsados por el gobierno de Ehud Olmert, en reciprocidad por la expulsión del representante israelí en Caracas.

Fiesta revolucionaria. Por otro lado, Chávez confirmó ayer que los actos conmemorativos del décimo aniversario de su llegada al poder contarán con la presencia de todas las personalidades invitadas.

El mandatario se congratuló por la llegada de insignes chavistas de la región, como el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Rafael Correa, el sandinista Daniel Ortega, el canciller cubano Felipe Pérez Roque y el vicepresidente y comandante de la revolución cubana, José Ramón Machado Ventura.

El presidente venezolano les dio anticipadamente la bienvenida “a la gran conmemoración de estos 10 primeros años de la revolución bolivariana”.

En sus últimos discursos Chávez ha planteado que son hechos simultáneos e inseparables su llegada al poder, el 2 de febrero de 1999, con la llegada al poder de la “revolución bolivariana”.

0 comentarios: