Reserva Federal de EEUU advirtió que la desaceleración será prolongada
AFP/TeleSUR
20/10/08
Contrastando con el discurso del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en el que declaró este lunes que el clima de "cuasi pánico" que afectó a los estadounidenses por la crisis financiera habría pasado. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, advirtió que el país enfrenta una prolongada desaceleración económica y se declaró favorable a un segundo plan de reactivación que alentó a las bolsas mundiales.
La advertencia de Bernanke, realizada sólo horas después de que China e India anunciaran una desaceleración de su crecimiento económico, empañó el buen desempeño de las bolsas mundiales, que parecían recuperarse tras sus recientes desplomes.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
En un franco discurso ante un comité legislativo, Bernanke indicó que el consumo está cayendo, la confianza está en baja y el mercado inmobiliario está deprimido.
China e India confirmaron el lunes que no son inmunes a la crisis al anunciar un ritmo de crecimiento menor al esperado para el tercer trimestre.
En Ginebra, el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el chileno Juan Somavía, advirtió que la crisis financiera puede dejar en la calle a 20 millones de personas en todo el mundo para fines de 2009.
0 comentarios:
Publicar un comentario