Más de 140 muertos en un accidente de avión en España

Associated Press
20/08/08

Un avión con destino a las Islas Canarias se estrelló el miércoles nada más despegar del aeropuerto de Barajas, en Madrid, provocando la muerte de más de 140 personas, según informaron fuentes de los servicios de emergencias.

La ministra española de Fomento, Magdalena Álvarez, no quiso precisar la cifra de fallecidos durante una rueda de prensa, pero sí reconoció que sólo 26 pasajeros fueron rescatados con vida en un vuelo en el que viajaban 175 personas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Es el peor accidente aéreo en España en los últimos 20 años.

Decenas de ambulancias, dotaciones de bomberos y policía se desplazaron a la pista de la Terminal 4 del aeropuerto de la capital española, donde unas enormes columnas de humo se hacían visibles desde diversos puntos de la ciudad.

El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, interrumpió sus vacaciones en el sur de España para regresar a Madrid.

"El panorama era desolador. El fusalaje estaba destruido y el avión creo que se ha incendiado. Todo estaba destruido, se veía la cola separada del resto", explicó a AP Pablo Albella, de 31 años, un portavoz de emergencias de Madrid que estuvo en el lugar de los hechos.

El vuelo JK5022, operado por la compañía Spanair, cubría el trayecto entre Madrid y Las Palmas de Gran Canaria y despegó de Barajas con una hora de retraso. Según varios testigos, el avión se salió de la pista y tras elevarse mínimamente se incendió y chocó contra el suelo.

Un responsable de Spanair dijo en una rueda de prensa que 175 personas integraban el pasaje, incluida la tripulación. La causa del accidente sigue sin esclarecerse.

El aeronave, modelo Boeing MD-82, había pasado su última revisión técnica satisfactoriamente en enero de 2008. El vuelo estaba cooperado por la compañía alemana Lufthansa.

El ayuntamiento de Madrid habilitó un pabellón de su centro de ferias y exposiciones como morgue improvisada para recibir los cadáveres de los fallecidos.

0 comentarios: