Ataque aéreo de EEUU asesinó a 76 civiles en Afganistán

Prensa Latina/TeleSur
22/08/08

Un ataque aéreo de Estados Unidos asesinó este viernes a 76 civiles, en su mayoría mujeres y niños, en la provincia occidental de Herat, anunció el Ministerio del Interior de Afganistán

Un comunicado difundido en Kabul asegura que ese bombardeo ocurrió en un poblado del distrito de Shindand y mató a "76 personas, entre ellas 19 mujeres, siete hombres y el resto niños de menos de 15 años".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


También, en ese ataque indiscriminado de la aviación del Pentágono, un número indeterminado de civiles resultó herido y sus condiciones son críticas, afirma la nota.

El Ministerio del Interior iraquí reportó que una delegación gubernamental de diez integrantes se envío hacia el poblado de Aziz Abad, situado en la región de Naw Abad, para investigar ese suceso.

Sin embargo, como siempre acontece, un parte de guerra del mando del Pentágono informó que su aviación perpetró bombardeos contra el distrito de Shindand, en la provincia de Herat, donde perdieron la vida 30 supuestos "insurgentes" afganos.

Con anterioridad, en ese distrito un bombardeo de los aviones de Estados Unidos causó la muerte de 51 civiles en abril de 2007.

Soldados canadienses muertos

Mientras, un atentado dinamitero ocasionó la muerte a tres soldados canadienses y heridas a otro de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la provincia sureña afgana de Kandahar.

De acuerdo con la ISAF, liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el suceso se registró la víspera en una carretera de esa conflictiva región afgana.

Más de 180 soldados ocupantes extranjeros perdieron la vida desde enero último en esta nación islámica centroasiática.

Otra explosión de bomba causó tres heridos a una patrulla de militar italiana en las cercanías de esta capital, reportó la ISAF.

0 comentarios: