Sismo en Inglaterra

Clarín
27/02/08

El temblor fue de 5,3 grados en la escala Richter, el más fuerte de los últimos 20 años en la zona. El epicentro se ubicó a unos 200 kilómetros al norte de Londres. Un hombre resultó levemente herido y diversas construcciones sufrieron daños. Un sismo de 5,3 grados dejó hoy un herido y daños en varios edificios en gran parte de la zona central de Inglaterra, según indicaron las emisoras británicas BBC y Sky News.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Un hombre mayor resultó levemente herido al derrumbarse una chimenea en Wombwell en South Yorkshire, informó el servicio de emergencias. Además se informó de diversas construcciones con daños.

Las emisoras agregaron que el sismo fue percibido desde Newcastle en el norte hasta Londres en el sur. Se trata del sismo más fuerte en 20 años.

El servicio sismológico británico (BGS) indicó que el sismo fue de 5,3 grados. Un portavoz de la entidad señaló a BBC que fue el sismo más fuerte en Inglaterra desde 1984, cuando en Gales hubo un temblor de 5,4 grados.

El movimiento se registró a las 00:56 GMT (22.56 del martes en la Argentina) y despertó a muchas personas. Casi una hora después hubo una réplica más débil. Un funcionario del BGS dijo que un sismo de 5 grados ocurre cada 10 a 20 años.

El epicentro se ubicó 22 kilómetros al suroeste de Grimsby, en Lincolnshire. La ciudad se ubica en la desembocadura del río Humber en el Mar del Norte.

0 comentarios: