Critican detención de indocumentados que abandonan EEUU

Associated Press
25/02/08

Algunos defensores públicos de Houston han criticado los arrestos recientes de inmigrantes indocumentados que fueron sacados de aviones de pasajeros cuando intentaban volar a sus países de origen.

Desde julio, al menos cinco personas han sido arrestadas en el Aeropuerto Internacional Bush de Houston mientras intentaban abordar aviones que iban a México, Honduras o El Salvador, de acuerdo con funcionarios de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza. Los cinco habían sido deportados con anterioridad.

Los abogados designados por el estado para defender a estos inmigrantes indocumentados consideraron que la práctica es una pérdida de tiempo y dinero.

"Lo ridículo de esto es que están camino a sus países de origen", expresó el defensor público federal Marjorie Meyers. "Habían sido informados de que no deberían estar aquí. No es rentable".

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El fiscal federal Don DeGabrielle defendió la práctica y dijo que si las autoridades permiten que los inmigrantes indocumentados se vayan sin castigarlos, quitarían importancia a los esfuerzos del gobierno para controlar la frontera.

DeGabrielle dijo además que los cinco acusados habían transgredido varias veces las leyes de inmigración de Estados Unidos.

Las listas de pasajeros son revisadas habitualmente en busca de personas que transgredan las leyes, expresó la portavoz de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza Kelly Klundt.

Pero el defensor público Michael Herman expresó que las autoridades no deberían gastar dinero y tiempo para procesar a alguien que ya está abandonando el país.

"Se están auto-deportando", dijo Herman.

0 comentarios: