Evo Morales denuncia complot liderado por embajador de EEUU

ABN/aporrea.org
24/02/08

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este domingo al embajador estadounidense Philip Goldberg de liderar una conspiración interna y externa contra el proceso de cambios sociales que impulsa su gobierno.

El mandatario reiteró su denuncia al reunirse con representantes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y la Central Obrera Regional de El Alto, defensores de la propuesta de texto constitucional atacada por la embajada norteamericana.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"Informaré con la verdad cómo conspiran algunos agentes internos y externos encabezados por el embajador de Estados Unidos, que rechazan los cambios profundos planteados en la nueva Constitución para buscar la igualdad en el país", aseguró el Jefe de Estado.

Señaló que el embajador estadounidense incurre en una constante y abierta injerencia en Bolivia a través de acciones políticas destinadas a desacreditar la carta magna aprobada en diciembre último por la Asamblea Constituyente.

Este mes Goldberg fue llamado a declarar a la Cancillería por su financiamiento a grupos irregulares de inteligencia y los actos de espionaje instigados por su asesor de seguridad, Vincent Cooper.

0 comentarios: