Venezuela: 45 detenidos por delitos electorales

Agencias /La Jornada
2/12/07

Las autoridades de Venezuela detuvieron a 45 personas por la presunta comisión de delitos electorales en el referendo de este domingo sobre la reforma constitucional impulsada por el presidente Hugo Chávez, informó un jefe militar.

El comandante del Plan República, general Jesús Gregorio González, dijo esta tarde en rueda de prensa que efectivos militares detuvieron a 35 de esas personas en diferentes zonas del país por destruir los comprobantes de voto.

González señaló que en Caracas fue detenida una persona por porte ilícito de arma, otro por agredir a un guardia en el central estado Cojedes, mientras seis fueron sorprendidos al votar dos veces en la jornada cívica y dos más incurriendo en otras faltas.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El jefe militar afirmó que todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público al cierre del referendo en el cual estaban convocados para votar más de 16 millones de ciudadanos.

Recordó además que están prohibidas las concentraciones en los centros electorales, pero destacó que una vez terminada la votación la ciudadanía podrá atestiguar las auditorías "con la única limitante de la capacidad física del local".

0 comentarios: