El hombre detrás de la cortina

Laura Knight-Jadczyk
01/12/07
Sott.net
Traducción del equipo de Señales de los Tiempos

¡Soy Oz el Grande y Poderoso!

¡Debo admitir que me sentí diabólicamente alegre cuando se publicaron los informes de que Hugo Chávez había expuesto el jueguito de desestabilización política de la CIA en Venezuela tras haber puesto sus manos y publicado el memorando de la “operación tenaza” ¡Qué gracioso! Era simplemente DEMASIADO obvio que el Hombre detrás de la Cortina había sido expuesto como nada menos que el “Gran y Poderoso Oz”, mientras que en realidad es una banda de criminales de pacotilla ocupando puestos de poder y tratando de manipular nuevamente al público para que crea en sus mentiras.



NdT: Para más información acerca de este memorando, le recomendamos leer Un análisis de la Operación Tenaza


...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Por supuesto, al mismo tiempo todos aquí en SOTT estamos observando lo que sucede en Francia y nos preguntamos si los mismos trucos que obviamente están sido aplicados en la población francesa funcionarán, teniendo en cuenta el nivel de educación y alfabetización en comparación con los EE.UU., en donde el Hombre detrás de la Cortina obviamente ya ha triunfado en el juego.

¡Disparates!

Mientras contemplaba estos hechos y aguardaba mayores consecuencias, me topé con el libro de Mark Curtis, “Unpeople: Britain’s Secret Human Right Abuses” (La no-gente: Los abusos secretos británicos a los derechos humanos), en donde leí este fragmento inmensamente fascinante que expone la metodología de nuestro “hombre detrás de la cortina” a nivel mundial (si bien Curtis habla de las políticas británicas en particular).

Las principales víctimas de las políticas británicas son la No-gente (aquellos cuyas vidas son consideradas como algo sin valor, prescindible en la búsqueda del poder y las ganancias comerciales). Son los equivalentes modernos de los ‘salvajes’ de la época colonial, quienes eran arrasados por las armas británicas prácticamente en secreto, o bien bajo circunstancias en donde los perpetradores eran considerados como los defensores de la civilización.

El concepto de la no-gente es central en cada una de las políticas británicas pasadas y presentes que son tratadas en este libro. Mediante su propia intervención y su apoyo a aliados como los Estados Unidos y diversos regímenes represivos, Gran Bretaña ha sido, y continúa siendo, un abusador grave y sistemático de derechos humanos. He calculado que Gran Bretaña lleva una gran responsabilidad por los 10 millones de muertes desde 1945, incluyendo el fallecimiento de nigerianos, indonesios, árabes, ugandeses, chilenos, vietnamitas y muchos otros. Muy a menudo, el público desconoce las políticas responsables, que permanecen sin ser investigadas por parte de periodistas y académicos.

En este libro, mi objetivo consiste en documentar por primera vez el registro secreto de ciertos episodios en el planeamiento del gobierno. Los archivos desclasificados a los cuales me refiero son instructivos no sólo por el modo en que aportan luz al pasado, sino también porque son directamente relevantes a la política extranjera británica actual en torno a Irak, la intervención militar y la “guerra contra el terror”. Los intereses y prioridades de Gran Bretaña han cambiado muy poco con el correr del tiempo; básicamente, la única variación se vio en las tácticas utilizadas para alcanzarlos.

De todos los principios básicos que guiaron las decisiones tomadas en estos archivos, tres parecen ser especialmente pertinentes al considerar los acontecimientos presentes:

El primero es que la mentira al público por parte de los ministros británicos es sistemática y normal. Mucha gente se asombró por el grado hasta el cual Tony Blair mintió acerca de Irak; es posible que algunos aún sean incapaces de creer que lo hizo. Pero en cada uno de los casos que investigué sobre las políticas extranjeras de Gran Bretaña en el pasado, los archivos muestran que los ministros y oficiales han engañado sistemáticamente al público. La cultura de mentir y confundir al electorado está profundamente anclada en la creación de políticas de Gran Bretaña.

Un segundo principio relacionado es que los constructores de las políticas por lo general son francos en el registro secreto acerca de sus verdaderos objetivos. Esto hace que los archivos desclasificados constituyan una buena base sobre la cual comprender sus reales fines. La franja entre los objetivos privados y las demandas públicas con frecuencia no es, en mi opinión, el resultado de una conspiración consciente. Ciertamente, la propaganda planeada a nivel estatal ha sido un elemento clave en la política exterior británica; sin embargo, la estrategia subyacente para engañar al público surge de un desprecio endémico menos consciente hacia la población en general. El sistema de toma de decisiones sobre la política exterior es tan secreto, elitista e inexplicable que los dirigentes saben que pueden salir ilesos con casi todo, y desplegarán todo argumento que requieran para lograrlo.

El tercer principio básico es que las preocupaciones humanitarias no figuran en absoluto en la base lógica detrás de la política exterior británica. En los miles de archivos gubernamentales que he recorrido para este y otros libros, casi no he visto ninguna referencia a los derechos humanos. Cuando se evocan tales preocupaciones, sólo se lo hace por motivo de relaciones públicas.

Cuando Curtis señala que miembros del gobierno británico tienen un “desprecio endémico menos consciente hacia la población en general”, no creo que se de cuenta de que está describiendo la actitud de personas con trastornos patológicos en la población hacia los seres humanos normales y cómo tienden a juntarse a causa de la similitud de su naturaleza. En otras palabras, la no-gente es usted y yo y el resto de las masas de la humanidad bajo el mando de los pervertidos patológicos quienes, como escoria, siempre llegan a la cima.

Para dar tan sólo un pequeño ejemplo del tipo de cosas de las cuales esta gente habla cuando planean su propaganda y manipulaciones de Nosotros, la Gente, eche un vistazo a esta cita extraída del libro The London Bombings: An Independent Inquiry (Los atentados en Londres: una encuesta independiente), de Nafeez Mosadeqq Ahmed:

“Al tratar con extremistas islámicos, los mensajes son más complejos, las circunscripciones electorales a las cuales apuntaríamos serían más difíciles de identificar, y se ocasionarían daños mayores al esfuerzo global si se revelaran lazos a fuentes del Reino Unidos o los Estados Unidos.” (William Ehrman, Director General, Oficina de Defensa e Inteligencia, Extranjero y Commonwealth, Londres, abril de 2004).

¿No me digan? ¿Quieren decir que a ustedes les preocupa que la gente vaya a darse cuenta de lo que ustedes, la escoria, están tramando?

Estas dos citas dicen mucho en el contexto del memorando “Operación Tenaza”. Más arriba aprendimos que la CIA y sus compinches en el mundo están muy interesados en hacer su trabajo sucio en Venezuela sin ser descubiertos como ocurrió recientemente. También podemos conjeturar, basándonos en las observaciones de Mark Curtis, que no hay nada de humanitario en las actividades de la CIA y que toda la oposición en contra de Hugo Chávez es fabricada. Podemos adivinar igualmente que Nicolas Sarkozy está llevando a cabo el mismo tipo de operación en Francia, un país que, durante años, ha gozado de muchos de los beneficios que Hugo Chávez intenta establecer en el pueblo de Venezuela. Sarkozy, por supuesto, está tratando de eliminar esos beneficios.

El referendo del 2 de diciembre en Venezuela, tal como otros comentadores lo han señalado, no es simplemente un voto. Es un pivote en la historia. Lo mismo podría decirse de cómo la gente en Francia responde a los intentos de Sarkozy por apoderarse del sistema socialista francés son sigilo. Espero que los franceses no dejen pasar esta pequeña revelación del hombre detrás de la cortina en Venezuela.

Detrás de la propaganda y el control de los medios por parte de la derecha, la situación en Francia y Venezuela representa la lucha de la gente – la mayoría del 96% de seres humanos en este planeta –que no poseen trastornos patológicos– contra la minoría del 4% de trastornados psicopáticos que nos consideran como “no-gente”. Mientras los seres humanos normales continúen buscando un gobierno Del pueblo, Por el pueblo y PARA el pueblo, los oligarcas de todo el mundo se sentirán amenazados. El referendo en Venezuela y las huelgas en Francia golpean las raíces profundas de los miedos del Desastre Capitalista. Si en alguna parte existe un gobierno socialista humano, actúa como un faro de esperanza en el resto de la humanidad y los seres con trastornos patológicos saben que nunca estarán a salvo mientras un gobierno normal y humano exista sobre la Tierra.

En Venezuela, sabemos que los cambios constitucionales que serán votados en este referendo no tratan de “términos presidenciales ilimitados” como la CIA intenta propagandizarlo. Según ha escrito James Petras:

La razón de la mayoría popular se halla en algunas enmiendas clave: Un artículo acelera la expropiación de las tierras, facilitando la redistribución a los productores sin o con pequeñas tierras. Chávez ya ha ubicado a unos 150000 trabajadores sin tierras en 2 millones de acres.

Otra expedites provee con una cobertura universal de seguro social para todo el sector informal (vendedores ambulantes, empleados domésticos, trabajadores autónomos), el cual representa el 40% de la fuerza laboral.

La semana de trabajo de los trabajadores organizados y no organizados será reducida de 40 a 36 horas (de lunes a viernes al mediodía) sin reducción de sueldo.

La educación superior universal de admisión abierta y gratis abrirá mayores oportunidades a los estudiantes de clases bajas.

Las enmiendas permitirán al gobierno saltar el bloqueo burocrático actual de la socialización de industrias estratégicas, creando así más empleos y reduciendo los costos públicos.

Y de mayor importancia aun, una enmienda aumentará el poder y el presupuesto de los consejos municipales para éstos que puedan legislar e invertir en sus comunidades.

El electorado que apoya las enmiendas constitucionales está votando a favor de sus intereses socioeconómicos y de clase; el tema de la reelección prolongada del presidente no entra dentro de sus más altas prioridades: Y ese es el tema sobre el cual se focalizó la Derecha al llamar a Chávez dictador y al referendo un golpe de estado.

En Francia, sabemos que las huelgas no se deben realmente a las provisiones especiales de jubilación de un pequeño grupo de personas. Como lo escribió Simon Davies:

El Sr. Sarkozy está tratando de manipular esta ignorancia y de fomentar un interés personal exagerado y celos que son un anatema para la psique francesa. Si bien causa resistencia admitirlo, muchos de los simpatizantes del Sr. Sarkozy que pertenecen a la clase media están motivados por los celos. Están celosos de los beneficios de empleo de los cuales gozan los trabajadores estatales y están siendo manipulados por el Sr. Sarkozy para apoyar políticas que arrebatarían esos beneficios a los empleados estatales. Lo que las clases medias no logran comprender es que al apoyar la acción del gobierno en contra de las clases trabajadoras ahora, se están poniendo en la posición de un tratamiento similar para ellos en el futuro.

En ambos casos, el referendo y luego las huelgas, los problemas se refieren a los derechos y necesidades de las masas de la humanidad bajo todos sus aspectos: la seguridad social, el derecho de la gente a ser libre de discriminación y opresión, el derecho a una vida de trabajo razonable por una paga razonable que provea con una vida decente, el derecho a una educación gratuita para todos los que son capaces y lo desean, y el derecho a la asistencia médica. En pocas palabras, los verdaderos problemas son los derechos de la gente a vivir y determinar su propio destino.

Es, en efecto, un verdadero Choque de Civilizaciones, aunque no del tipo de choque que proclaman los propagandistas de la extrema derecha. Es una lucha entre ideales de un gobierno humano y humanista y el Fascismo Explícito. Es una lucha para prevenir un Holocausto y cosas similares que el mundo no ha visto jamás y exponer el Holocausto Oculto que es una parte y parcela del Fascismo Encubierto.

El término [Fascismo Encubierto] representa la realidad de una campaña de homicidio global, de asesinato, cuya escala y enormidad es tal que uno siente que la palabra “holocausto” sí se aplica, de seguro hablando en sentido amplio. Está “oculto” en el sentido de que, si bien es experimentado por millones de personas en todo el mundo, tanto a lo largo de la historia como hoy día, permanece invisible, sin ser reconocido oficialmente.

Este “holocausto oculto” está escalando, acelerándose, intensificándose; según todas las proyecciones expertas de las ciencias sociales y físicas, es posible que culmine en la extinción de la especie humana, a menos que emprendamos una acción drástica inmediata, ahora. […]

A principios del 2007, el Primer Ministro Tony Blair describió le Guerra contra el Terror como un “choque no entre civilizaciones”, sino más bien “sobre la civilización”. La Guerra contra el Terror, proclamó, es una continuación de “la batalla de tiempos inmemoriales entre progreso y reacción, entre aquellos que abrazan el mundo moderno y quienes rechazan su existencia.” [Una Batalla por los Valores Globales”, Asuntos Exteriores (enero/febrero 2007)]

Pero el “holocausto oculto” no es una aberración de nuestra civilización avanzada que representa la cima del desarrollo humano, y que requiere sólo de algunas reformas. Sería más preciso decir que el “holocausto oculto” es integral a la estructura misma, los valores y actividades de nuestra civilización, Es una parte de los “valores globales” del orden político y económico internacional que apuntala a la civilización industrial. Y a menos que intentemos transformar la naturaleza de nuestra civilización, pereceremos todos en un holocausto de nuestra propia creación [The Hidden Holocaust – Our Civilization Crisis (El holocausto oculto – La crisis de nuestra civilización)]

El miedo de los Imperialistas Estadounidenses-Sionistas es que el referendo venezolano y las huelgas francesas den esperanzas a la gente en todo el mundo cuando ésta se de cuenta de que la mayoría de los ciudadanos venezolanos y franceses apoyan a un verdadero gobierno Del pueblo, Por el pueblo y PARA el pueblo. Los oligarcas tienen la intención de ridiculizar a los franceses y a Hugo Chávez.

El miedo de los Imperialistas Estadounidenses-Sionistas es que una verdadera democracia continúe desarrollándose en Venezuela y que los principios democráticos franceses sobrevivan al asalto de los propagandistas e instigadores de la extrema derecha que trabajan detrás del telón en sus diversos programas del estilo de la “Operación Tenaza” que han infiltrado los sindicatos y universidades francesas.

No se equivoque: la Elite Gobernante Mundial está determinada a aplastar a la humanidad, a convertir en esclavo a cualquiera, y emplearán cualquier mentira, cualquier fraude, cualquier acto malvado y sombrío para lograr su objetivo. No olvide nunca que para un Patócrata –un elitista patológico mundial– la destrucción ideológica, psicológica y económica de la mayoría de la humanidad es una necesidad “biológica”. En su opinión, cualquier medio sirve a este fin, incluyendo la instigación de luchas de clases entre la gente normal, a fin de que la guerra sangrienta devaste y debilite el mismo poder que pone el peligro al gobierno de los Patócratas: las masas de seres humanos normales.

Lo que está en juego en Venezuela es, o bien el establecimiento de un gobierno socialista centrado en la humanidad, o el derrocamiento fascista. Lo que está en juego en Francia es, o bien la preservación y la mejora de un estado socialista bien establecido con muy pocos problemas, o una toma del poder por parte del fascismo.

Para los venezolanos y los franceses, no cabe duda. Es necesario el conocimiento acerca de estrategias malvadas tales como las de la CIA y otros servicios secretos mundiales. Un refuerzo de las organizaciones populares en ambos países–la comunicación y el trabajo en red– es esencial porque puede estar seguro de que este memorando de la “Operación Tenaza” es sólo la punta del iceberg, y no sucede únicamente en Venezuela. (Se gastaron y siguen gastando decenas de millones de dólares en propaganda, COINTELPRO, agentes provocadores, adonde sea que seres humanos normales busquen establecer sus derechos).

Y finalmente, ahora que tenemos una visión más clara a través del memorando “Operación Tenazas”, haga correr perdiz y agradezca a Hugo Chávez por haber expuesto al Hombre Detrás de la Cortina.

NdT: La versión en español de este artículo se encuentra aquí.

0 comentarios: