Una ONG culpa a Israel de la muerte de civiles en la última guerra de Líbano

Human Rights Watch señala en un informe que los ataques aéreos israelíes eran «indiscriminados».
La Voz de Galicia
Colpisa
6/9/2007

La mayoría de civiles muertos en Líbano durante el conflicto del año pasado entre Hezbolá e Israel fueron víctimas de ataques israelíes «indiscriminados», denunció la organización Human Rights Watch (HRW) en un informe este jueves.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


«El elevado número de muertos entre los civiles libaneses se debe principalmente a la frecuente falta de respeto de Israel a una de las leyes fundamentales de la guerra: el deber de distinguir entre objetivos militares, que pueden ser legítimamente atacados, y los civiles, que no pueden ser un blanco», dice HRW.
La entidad internacional precisa que los ataques aéreos israelíes «indiscriminados» causaron la mayoría de los 900 muertos civiles en Líbano durante la guerra entre julio y agosto del 2006.
El informe, de 247 páginas, incluye datos de las investigaciones sobre las circunstancias en las que murieron 510 civiles libaneses, entre ellos al menos 300 mujeres y niños.
En otro documento publicado el 29 de agosto, HRW afirmó que los civiles israelíes fueron blanco «a veces deliberado» de los cohetes del Hezbolá. El movimiento chií y el gobierno libanés denunciaron que ese informe deformaba la realidad.

0 comentarios: