Suspende Japón transporte aéreo y ferroviario por tifón Fitow

La Jornada
7/09/07

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el tifón Fitow podría ingresar en la isla de Honshu este viernes.

Tokio. El transporte aéreo y ferroviario fue suspendido este jueves en Japón ante la inminente llegada del tifón Fitow, que se prevé toque tierra el viernes en la isla de Honshu, entre Tokio y Nagoya, informó la agencia de noticias Kyodo.

Fueron cancelados todos los vuelos de la aerolínea Nipón Airways hacia los aeropuertos de Haneda, en Tokio, y de la isla Izu, en el Pacífico, así como el servicio de trenes de la empresa Central Japan Railway en la zona de alerta, precisó la fuente.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La cercanía del tifón ha ocasionado fuertes vientos de hasta 154 kilómetros por hora y lluvias intensas, que alcanzaron los 54 milímetros en las prefecturas de Gunma y Yamanashi, reportó la Agencia Meteorológica de Japón.

El tifón Fitow se situaba 150 kilómetros al suroeste de la isla Hachijo a las 11:00 horas, tiempo local de este jueves y se movía hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Las zonas que se consideran de mayor riesgo son la región de Kanto, donde se ubica Tokio, y la de Tokai, en la que se encuentra Nagoya, donde se espera que el tifón toque tierra en las primeras horas del viernes, con lluvias de hasta 500 milímetros durante 24 horas.

La Agencia Meteorológica alertó sobre posibles lluvias torrenciales desde la nororiental región de Tohoku hasta la península de Kii, en el oeste.

0 comentarios: