Bin Laden recordará aniversario

BBC
7/09/07

Un sitio islámico en internet dijo el viernes que mostrará un nuevo video de Osama Bin Laden para conmemorar el sexto aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

SDLT: No podía faltar este tipo de propaganda... Tengan miedo, tengan mucho miedo que Osama puede estar debajo de sus camas.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Funcionarios del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos dijeron que no pueden confirmar la existencia de dicha grabación y que "no hay información creíble de que exista un peligro inminente".

Anteriormente al-Qaeda ha hecho anuncios similares, pero luego no se difundieron los videos prometidos.

La última vez que se vio a Bin Laden en video fue en octubre de 2004, cuando amenazó a EE.UU. con nuevos ataques para coincidir con las elecciones presidenciales de ese año.

Desde entonces, el líder de al-Qaeda ha dado a conocer varios mensajes de audio, el último difundido en julio de 2006, en el que se comprometía a combatir a Estados Unidos en cualquier parte del mundo.

¿Nueva barba?

Para promover el video, la página web utilizó una foto de Bin Laden en la cual se muestra de más edad pero con una barba más oscura que en ocasiones anteriores.

Las fuerzas armadas estadounidenses han estado buscando a Bin Laden desde que derrocaron al régimen Talibán en Afganistán tras los ataques del 11 de Septiembre.

Se cree que el jefe de al-Qaeda y su segundo al mando, Ayman Al-Zawahri, se encuentran refugiados en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

0 comentarios: