Mayoría de estadounidenses quiere retirada de Iraq

Prensa Latina
18/09/07

Pese a la campaña de la Casa Blanca para defender su estrategia, el 54 por ciento de los estadounidenses apoya un retiro total de Iraq lo más pronto posible, reveló hoy una encuesta.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Según un sondeo de la firma Pew Research Center, un 42 por ciento de los entrevistados opinó que el Pentágono perderá el conflicto en el país árabe.

Para un 49 por ciento, el presidente George W. Bush debe evacuar más tropas de las anunciadas en su discurso de la pasada semana, cifradas en unos 30 mil soldados.

Otro estudio publicado este martes por la empresa Harris Interactive señaló que dos tercios de los estadounidenses calificaron de mala la gestión del mandatario.

El 63 por ciento estimó que el país marcha por un rumbo equivocado, mientras 24 por ciento manifestó lo contrario.

Bush enfrenta una fuerte presión de la opinión pública y del Congreso, controlado por la oposición demócrata, que exige la evacuación de los uniformados desplegados en Iraq.

En medio de esta situación, el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, anunció la próxima presentación de varias enmiendas para lograr retirar a los militares, lo cual es rechazado por la Casa Blanca.

0 comentarios: