Los Kirchner Junto al Zionismo Genocida

Veremos a lo largo de estas noticias el acercamiento cada vez mayor del gobierno del matrimonio Kirchner al Zionismo convirtiéndose en cómplices de ese régimen que ocupa ilegalmente Palestina y en cómplices del genocidio del pueblo Palestino.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La AMIA va con Kirchner a la ONU, pero presiona por una condena a Irán


Clarin

La AMIA va a la ONU, pero redobla su presión sobre el Gobierno para que condene a Irán. Así parece haberse saldado la controversia surgida esta semana en torno a la participación de las autoridades de la mutual judía en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Luis Grynwald, su titular, estará sentado el martes en el auditorio de la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando Néstor Kirchner pronuncie su último discurso como presidente ante el organismo. Lo acompañarán representantes de la DAIA y de Familiares de las víctimas, por invitación especial del Gobierno y como parte de la delegación argentina. Nunca antes ocurrió.

Como anticipó Clarín el domingo, la AMIA reclama un compromiso más firme en la condena al gobierno de Teherán por su participación en el atentado de julio de 1994, que dejó 85 muertos. Con la ruptura de relaciones como hipótesis de máxima -lejana en el Gobierno- la AMIA le demanda a Kirchner que exprese una condena explícita a Irán durante su mensaje ante la Asamblea de la ONU.

Grynwald se lo confirmó ayer a este diario: "Reclamamos que se tomen las medidas diplomáticas que correspondan frente a Irán, ya que la Justicia tiene acreditada su participación en el atentado. Creemos que llegó la hora de que el caso esté en la ONU: tenemos fuertes expectativas en que el Presidente exprese la manera en que Irán desconoce las leyes internacionales y su permanente rechazo a conceder la extradición de ex funcionarios de ese país acusados de haber participado en el atentado".

¿Cuál es el objetivo? La comunidad judía busca que el discurso de Kirchner promueva una sanción a Irán en la ONU por su falta de colaboración con la investigación del ataque.

La Justicia argentina reclama la extradición de cinco funcionarios del gobierno iraní, más un ciudadano libanés, por su presunta responsabilidad en el ataque. Irán apeló los pedidos de captura internacional aprobados por Interpol en marzo pasado. El organismo deberá definir sobre la situación de los seis en su cumbre en Marruecos, en noviembre.

La iniciativa de amplificar el reclamo a Irán en la ONU fue acordada por Kirchner con los fami liares de las víctimas, en un encuentro a poco del 13 aniversario del atentado. La situación internacional en relación al programa nuclear iraní parece haber cambiado desde entonces. Para peor.

Como representante de un país de importancia relativa en los asuntos internacionales, el mensaje de Kirchner aparece en medio de una escalada verbal de Occidente sobre Irán, reflejada esta semana en las declaraciones del canciller francés Bernard Kouchner: "Hay que prepararse para lo peor: la guerra" (ver pág. 26)

La frase de Kouchner -quien acaba de recibir en París al canciller Jorge Taiana- supone un giro sobre la política de Francia en el Golfo Pérsico y Oriente Medio. Representa la visión de los asuntos internacionales del presidente Nicolas Sarkozy.

Subestimada por algunos, y relativizada por Teherán, la nueva retórica guerrera francesa tiene varios informes de dónde asirse: por citar sólo uno, un ataque de los Estados Unidos contra el complejo nuclear de Irán, sus Fuerzas Armadas y su infraestructura económica -un intento de destrucción del régimen iraní- es considerado como altamente probable en un trabajo de la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad de Londres.

Con la amenaza de bajarse de viaje a Nueva York, la AMIA buscó en las últimos días un contacto en el máximo nivel del Gobierno para conocer el volumen del reclamo de Kirchner. Se ignora si ese contacto se produjo, pero según Grynwald, "hay indicios de que va a ser satisfactorio".

Casi sin presiones internas en contrario, es una incógnita cómo responderá Kirchner a esa expectativa, en un escenario internacional bastante más sensible que el que imaginaba para su despedida.

----

Caso AMIA: Kirchner acusó a Irán en las Naciones Unidas

el día

Dijo que ese país “no ha brindado la suficiente colaboración“ para esclarecer el atentado

Finalmente, el presidente Néstor Kirchner lanzó una dura acusación a Irán ante las Naciones Unidas, al denunciar que ese país "no ha brindado" suficiente colaboración para lograr el esclarecimiento del atentado a la AMIA.

Ante la Asamblea del organismo en Nueva York y en su último mensaje como presidente en ese escenario, Kirchner formuló un cuestionamiento mayor al esperado a la República Islámica e hizo un especial llamado a la comunidad internacional para que ayude a la Argentina en su reclamo ante Irán.

Específicamente, reclamó a la Interpol que "interceda" en la captura de los cinco iraníes y el libanés imputados en ese ataque e hizo un pedido al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y "a todas las república del mundo para que se dé trámite a la rogatoria judicial" ante el régimen de Teherán.

"Interpol recomendó la detención de 5 iraníes y un libanés y hacemos expreso llamamiento para que en noviembre de este año en la Asamblea General de Interpol se reitere el pedido", insistió Kirchner.

Con tono enérgico y ante la mirada atenta de autoridades de la AMIA, la DAIA y familiares de víctimas, el jefe de Estado "las 102 muertes de los atentados a la Embajada de Israel, cometido en 1992, y a la AMIA, cometido en 1994, nos imponen el mandato moral de perseguir, encontrar y condenar a los culpables".

"Hasta hoy lamentablemente la República Islámica de Irán no ha brindado toda la colaboración", dijo Kirchner en un párrafo leído lentamente, a diferencia del resto del discurso.

Ratificó, en este sentido, que espera que "la República Islámica de Irán, en el marco del derecho internacional aplicable, acepte la jurisdicción argentina y colabore para lograr el sometimiento de las personas señaladas".

En la oportunidad, el Presidente planteó que "todos los actos de terrorismo son criminales e injustificables", advirtió que "no existe Nación en la tierra que pueda considerarse fuera del alcance del terrorismo" y cuestionó que se "tolere o financie" esas actividades.

Kirchner fue seguido en su discurso por el propio presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, quien en los más de 30 minutos en que se dirigió a los representantes de los Estados de la ONU evitó mencionar el tema AMIA o siquiera el reclamo presentado por el jefe de Estado argentino a su Gobierno.

Por otra parte, formuló un "enérgico rechazo" a "la pretensión británica" de extender sus límites marítimos en torno a las Islas Malvinas y volvió a reclamar la "soberanía" argentina sobre el archipiélago que Gran Bretaña mantiene "usurpado desde hace 174 años".

El mandatario argentino comenzó con un balance de su gestión, justificó medidas adoptadas en diversas áreas a partir de la crisis desencadenada en 2001 y cargó contra los organismos multilaterales de crédito, un clásico en su mensaje desde el atril de la ONU.

----
Comentario SDLT: Nótese como este medio ahora hace un sutil uso de las "comillas" para distorsionar el mensaje Iraní

Acusan al sionismo de intentar "impresionar y manipular" al gobierno

La Capital

En el escrito diplomático también se fustigó la actuación de la Justicia en la investigación del caso

Apenas horas después de que el presidente Néstor Kirchner decidiera ventilar los archivos de todas las fuerzas de seguridad para saber si allí puede haber pistas sobre el atentado a la Amia, Irán acusó hoy al "sionismo internacional" de intentar "impresionar y manipular" a "los gobiernos anteriores y al actual" para generar una ruptura de sus relaciones con la Argentina, al tiempo que cuestionó el papel de la Justicia en la investigación del caso.

Comentario SDLT: Escriben "sionismo internacional" entre comillas como si se tratara de algo falso que solo existe en la fantasía de algunos.

La embajada de la República Islámica de Irán en Buenos Aires advirtió en un comunicado que "lamentablemente" durante el acto por el noveno aniversario del ataque, que se concretó el último viernes, "algunos oradores han hecho acusaciones carentes de toda verdad y fundamento" sobre su "civilizado y pacífico" país.

Comentario SDLT: Nuevamente vemos como ponen 'civilizado y pacífico' entre comillas, como queriendo hacer notar que no lo es. Y lo que podemos apreciar objetivamente hasta ahora es que los dos países menos pacíficos y menos civilizados por sus actos de barbarie criminal son Israel y EEUU.

"Irán objeta y rechaza categóricamente estas expresiones y cree que el escenario producido y proyectado por el sionismo internacional tiene como fin impresionar y manipular a la Nación argentina, a los gobiernos anteriores y al actual", consignó en la nota.

Para el país de Medio Oriente, "las propagandas sionistas y las presiones sobre los gobiernos anteriores han quebrantado la paz, entorpecido el esclarecimiento y el bienestar de la Argentina".

"La justicia argentina debería hacer sus investigaciones de forma imparcial para llegar a la verdad", en donde -a su criterio- quedaría expuesto "el papel de los enemigos de las relaciones" entre Irán y Argentina", se señaló.

Finalmente, la embajada de Irán condenó "cualquier atentado terrorista" y señaló que "pese a conocer el escenario sucio de esta disputa de sionistas, está dispuesta a colaborar para esclarecer la verdad tal como lo ha manifestado a los gobiernos anteriores".

Mientras tanto, el ex ministro del Interior y ex canciller Carlos Ruckauf salió a rechazar ayer las acusaciones que le formularon las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.


Pedido de disculpas
Según la Daia, Ruckauf habría enviado una carta a Irán "pidiendo disculpas" a las autoridades de ese país, por la orden de captura que había dispuesto en marzo último el juez federal Juan José Galeano sobre cuatro diplomáticos sospechados de haber planificado la masacre.

Y se advirtió que ni de esa carta ni de otra que había sido enviada desde Irán quedó registro en la Cancillería.

Al respecto, Ruckauf intentó revertir las sospechas en su contra, al difundir a través de sus voceros la carta que el canciller le había enviado a ese país.

Según esa misiva, Ruckauf habría enviado el escrito pidiendo informes por las declaraciones de un funcionario de ese país y luego habría aclarado: "Nuestro gobierno ha tenido una actitud sumamente prudente, pero consideramos imprescindible una posición iraní en el sentido indicado", llamándolos a "colaborar con las investigadores que se llevan a cabo en la Justicia" argentina.

Ahora será el juez federal Claudio Bonadío, reemplazando momentáneamente a Galeano por la feria judicial, quien deberá analizar la cuestión.

----

Cálido encuentro entre Cristina y la canciller israelí

Terra

Zipi Livni, la canciller de Israel, agradeció a Cristina Fernández por el reclamo a Irán para que colabore en el caso AMIA, durante el discurso del presidente Kirchner ante la ONU. Luego la senadora, se reunió con el titular de la Reserva Federal de Nuevo York.

La canciller israelí Zipi Livni le agradeció a la senadora Cristina Fernández el discurso pronunciado por el presidente Néstor Kirchner el martes en la ONU, al que calificó de "claro y preciso, ni retórico, ni concesivo".

Así lo informó el cónsul argentino en Nueva York, Héctor Timerman, quien dijo que en el encuentro que mantuvo con la senadora, la canciller destacó que el presidente Kirchner "marcó una política de Estado y la hizo pública en la ONU" en el marco del discurso en el que reclamó a Irán que colabore con la investigación del atentado contra la AMIA.

Comentario SDLT:
"marcó una política de Estado y la hizo pública en la ONU" Equivale en este caso a: "alineó a Argentina, una vez mas, con el Zionismo Israelí y el Cuarto Reich de Bush".

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, calificó de "muy positivo" el encuentro entre la senadora Cristina Fernández y la canciller israelí Zipi Livni

"Obviamente se habló mucho sobre la situación de Medio Oriente y la situación que allí se vive", dijo a Télam Taiana.

Agregó que a Cristina Fernández "es un tema que le interesa y lo siguió con detalle y obviamente también la canciller israelí se interesó por la marcha y la investigación de la causa AMIA y de la Embajada de Israel".

Tras el encuentro diplomático, la senadora se trasladó hasta la Reserva Federal de Nueva York, donde se encuentra reunida con el titular de la Reserva Federal de Nueva York, Timothy Geithner.

Del encuentro, que se realiza en el edificio de la Rerserva Federal ubicado en la zona de Wall Street, participan además el banquero Bill Rhodes; el ex canciller de Estados Unidos Henry Kissinger y la titular del Consejo de las Américas, Susan Segal, entre otros.

En tanto, la delegación argentina está integrada por el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el titular del Banco Central, Martín Redrado; la titular de la Agencia Nacional de Inversiones, Beatriz Nofal; y el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Comentario SDLT: Y todo esto ocurriendo cuando da la "casualidad" que el Cuarto Reich de Bush e Israel están queriendo iniciar la guerra con Iran.

0 comentarios: