Segundo volcán puede entrar en erupción

ANGOP
28/05/10

Un segundo volcán puede entrar en erupción en Islandia, poco después de la actividad de Eyjafjoell que perturbó gravemente el sistema de transportes aéreos en Europa, advierten especialistas en un informe publicado en Londres.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Una erupción a corto plazo del volcán Katla, mayor y más potente que el de Eyjafjoell, es una gran posibilidad", afirman los especialistas del Instituto para la Reducción de Riesgos y del Número de Catástrofes, ligados al University College London (UCL).

"Es muy probable que las erupciones en Islandia, moderadas o importantes, combinadas con condiciones meteorológicas apropiadas, provoquen una repetición de las perturbaciones recientes del transporte aéreo", destaca e documento.

Otro escrito, publicado por el Instituto de Física de Londres, afirma que científicos descubrieron que las nuves de cenizas volcánicas que sobrevolaron recientemente en Escocia generaban una carga eléctrica que puede haber dañificado los aviones.

El volcán Eyjafjoell entró en actividad el día 14 de Abril y lanzó enormes cantidades de cenizas sobre Europa, lo que paralizó el tráfico aéreo en el continente.

0 comentarios: