Divulgan imágenes de militares estadounidenses en Panamá

26/05/10
Aporrea.org

Imágenes difundidas por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá se suman hoy a la advertencia sobre la presencia de militares estadounidenses en el país, justificada por el gobierno con un proyecto humanitario....Siga leyendo, haciendo click en el título...La organización política reveló fotografías donde se observa a un grupo de soldados en un hotel de la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

Según un comunicado del PRD, "están desarrollando labores en Metetí que son desconocidas por parte de la comunidad" y "se trasladan internamente en vehículos propios".

Los movimientos y el lugar de alojamiento de los efectivos están bajo la protección de personal del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

A inicios de semana, el secretario general del colectivo político, Mitchel Doens, denunció el desplazamiento de los militares y contenedores en esa zona.

El PRD expresó su preocupación por el hecho de que los acontecimientos tienen lugar en áreas ubicadas a unos 80 kilómetros de la frontera con Colombia, país donde opera un grupo insurgente.

En respuesta a ese reclamo, autoridades de Gobierno y Justicia argumentaron que la presencia de los efectivos está relacionada con un proyecto de asistencia cívica humanitaria a cargo del Comando Sur.

La acción se realiza en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y SENAFRONT y se extenderá también a las provincias de Veraguas, Chiriquí y Herrera.

0 comentarios: