Reconcomio: Santos dice que los medios de comunicación ayudaron "enormemente" a Mockus

26/05/10
Aporrea.org

El candidato de Álvaro Uribe a la presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que los medios de comunicación "ayudaron enormemente" a Antanas Mockus, del Partido Verde, el otro aspirante favorito a ganar las elecciones del domingo próximo....Siga leyendo, haciendo click en el título..."Mockus es un fenómeno mediático y los medios de comunicación le han ayudado enormemente. Ustedes ven en cualquier medio que son críticas para este lado y elogios para él", afirmó Santos en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, de Buenos Aires.

Entre otras cosas, el candidato del oficialista Partido de la U y ex ministro de Defensa, agregó que, de obtener la victoria, "en mi gobierno le daría al presidente (Álvaro) Uribe el cargo que él quisiera".

A Santos le parece "maravilloso" que el conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) haya dejado de ser prioritario como tema electoral.

También insistió en que se siente "orgulloso" de haber ordenado el ataque del 1 de marzo de 2008 a un campamento que las FARC tenían en territorio de Ecuador, una incursión y bombardeo en los que murió "Raúl Reyes" y que motivó un conflicto diplomático entre ambos países aún no resuelto plenamente.

"No me importa y me parece maravilloso que no haga falta" debatir sobre las FARC, "que ya esa pesadilla la hayamos eliminado, aunque no nos podemos equivocar", comentó Santos luego de advertir que esa insurgencia "sigue viva" y "por eso" no se debe "bajar la guardia".

0 comentarios: