Corea del Norte dice que está listo para atacar

Adnmundo
27/05/10

En plena escalada de tensión por el ataque a un buque surcoreano, Corea del Norte anunció este jueves que analiza poner fin a un acuerdo para prevenir cualquier confrontación militar con el Sur.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El jefe del Estado Mayor de Corea del Norte precisó a las Fuerzas Armadas de Corea del Sur que Pyongyang está preparado para atacar de manera inmediata a Seúl si viola la frontera en el Mar Amarillo (Mar Occidental).

La advertencia coincide con unos ejercicios antisubmarinos que inició en las últimas horas Corea del Sur en su costa occidental.

Según informó la agencia surcoreana Yonhap, estas maniobras militares de un día cuentan con la participación de unos diez buques, que incluyen un destructor de 3.000 toneladas y otros tres barcos patrullas.

Los ejercicios tienen lugar en la costa de Taean, a unos 150 kilómetros al suroeste de Seúl, en aguas del Mar Amarillo, relativamente alejadas del lugar donde se produjo el hundimiento del buque surcoreano "Cheonan" el 26 de marzo, que un equipo de expertos internacionales atribuye a un ataque submarino norcoreano.

Las maniobras llegan después de que el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, anunciara este lunes la suspensión del comercio con Corea del Norte y que llevará el incidente del "Cheonan" al Consejo de Seguridad de la ONU como respuesta a la agresión del país comunista.

Las autoridades militares surcoreanas dijeron que se trata de unas maniobras en prevención de nuevas provocaciones norcoreanas tras el hundimiento del "Cheonan", en el que murieron 46 tripulantes y que ha elevado la tensión entre las dos Coreas.

0 comentarios: