Retrospectiva - Un hombre apuñala a 28 niños en una escuela infantil de China

rtve.es
29/04/10

Con un cuchillo ha entrado en una guardería a primera hora de la mañana en China Chen Kangbing, un profesor de 47 años, y ha herido a 28 niños, dos maestros y a un guarda del centro, según ha informado la agencia Xinhua.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Cinco de los niños se encuentran en estado crítico. Casi todos los pequeños cuentan con sólo cuatro años de edad.

Tras el suceso, el agresor ha podido ser detenido y está siendo interrogado por la policía.

Dos ataques en 24 horas

El suceso ha ocurrido un día después de otros similar perpretado por un maestro que estaba de baja por enfermedad desde el 2006 por problemas mentales.

En este caso, entró en una escuela de Educación Primaria, en la provincia meridional de Guangdong, e hirió a 15 niños y a un profesor antes de saltar por la ventana para suicidarse.

Por otro lado, el drama se ha producido el mismo día en el que se ha llevado a cabo la ejecución en la provincia vecina del Fujian de un hombre condenado a muerte por haber matado a ocho alumnos un mes antes.

Zheng Minsheng, un antiguo médico de 42 años, apuñaló a los niños el pasado 23 de marzo, frustrado por los fracasos de su vida profesional y sentimental, según la agencia Xinhua.

Durante su juicio admitió "haber matado intencionalmente", por lo que todas sus apelaciones contra su condena han sido rechazadas.

1 comentarios:

Ad Humanitatem dijo...

Tremenda noticia que hace Reflexionar.

¿Como explican los eruditos y "cientificos" esta clase de conducta desconocida con anterioridad en la historia de la Humanidad?
Porque esto no pasaba en la Edad Media cuando teniamos la diezmillonesima parte del "contento" tecnologico y 'social' del presente"...Entonces, ¿por que ocurre esta Aberracion?

Porque resulta evidentisimo que ALGO PITOGENESICO Y EN DESCOMPOSICION esta ocurriendo en nuestra especie bajo la dictadura burguesa, pues esta clase de fenomenos pertenecen tan solo al desplome psicopatologico de las naciones modernas donde la alienacion, las brutales contradicciones y el desmoronamiento de todos los valores ancestrales han penetrado como un puñal en la desintegracion del nucleo humano-familiar.
Ello se ha hecho inmanente al modo de producir, consumir, trabajar, vender, comprar: el Dios Dinero --la filosofia de mercado de hoy en dia--, que es el Nuevo Idolo que conlleva el Omipresente Brutal Regimen Capitalista en cualquier lugar (a pesar de la 'foto de Mao', China produce hoy en dia el cogollo de casi todos los cacharros que se consumen en el mundo, y esto trae su Precio por lo que vemos)

Tambien influencia en ello lo que dice Erich Fromm en su famoso libro 'Psicoanalisis de la Sociedad Contemporanea':
"No se puede apreciar plenamente la naturaleza de la actual enajenacion humana sin tener en cuenta un aspecto especifico de la vida moderna: su rutinizacion, y la represion de la percepcion de los problemas basicos de la existencia humana".
Y continua:
"¿Cual es la relacion del hombre con sus semejantes?" (para que un homre llegue a apuñalar niños de la manera mas irracional, agregariamos) "Es una relacion entre dos abstracciones, entre dos maquinas vivientes que se usan reciprocamente; el patrono usa a sus empleados, el vendedor usa a sus clientes. Todo el mundo es una mercancia para todo el mundo..."

Quizas este hombre de la noticia (hombre chino o de cualquier parte del mundo donde se ha alzado esta Omnipresente Enajenacion bajo esta insana y absurda manera de producir y consumir), al igual que lo describe Fromm, vio en esos niños una "abstraccion" y unas "mercancias" -sin valor ni de uso ni de cambio- que se podian destruir a su antojo para vaciar, asi, la impotencia y desengaño que esta implacable y desequilibrada sociedad actual lleva consigo y que, cada vez mas y mas, y en todas partes, esta aflorando en la conducta individual con esta clase de actos.

¿Sera una especie de rebelion, de desahogo, contra la presion tan coercitiva, rutinaria y sísifica, de esta inhumana forma de existencia que esta arraigando en este nuevo 'homo economicus' que cada vez queda mas esclavizado y enajenado ante un destino tan incierto y desesperanzador?