Ocurren cinco sismos de mediana fuerza en tres estados de México

Pueblo en Línea
20/05/10

Al menos cinco sismos de mediana intensidad ocurrieron el día 19 en los estados de Baja California, Guerrero y Chiapas (noroeste, sur y sureste del país, respectivamente), sin registrarse víctimas ni daños materiales, se informó oficialmente.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó, en un comunicado, que a las 12:57 hora local (18:57 GMT) se registró un movimiento telúrico de 4,1 grados Richter con epicentro a 54 kilómetros al sur del municipio de San Marcos, estado de Guerrero.

Un segundo sismo sacudió a las 06:28 hora local (12:28 GMT) el estado de Chiapas y tuvo una fuerza de 4,2 grados Richter, difundió el SSN, órgano dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El movimiento telúrico se originó a 47 kilómetros al sur del municipio de Venustiano Carranza, estado de Chiapas, y fue ubicado en las coordenadas latitud norte 15.91 y longitud oeste menos 19.57 grados.

Los otros tres sismos se sintieron en las primeras horas de hoy en el estado de Baja California: dos en el municipio de Guadalupe Victoria y uno en el de Santa Isabel, y tuvieron una fuerza de entre 3,1 y 3,3 grados Richter.

Las direcciones de Protección Civil estatales confirmaron que los cinco temblores no dejaron víctimas ni daños materiales.

0 comentarios: