Veteranos de EEUU piden ayuda para encontrar empleo

07/04/10
Aporrea.org

Organizaciones defensoras de los veteranos estadounidenses de guerra tocan hoy a las puertas del Capitolio en busca de facilidades de empleo para quienes sirvieron al país en Iraq y Afganistán.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Ex combatientes y sus representantes legales se quejan de que el gobierno los echa a un lado cuando regresan de servir al país y tienen que cambiar las armas por las estrategias de lucha en el mercado laboral.

De acuerdo con cálculos del grupo Veteranos de Iraq y Afganistán, el porcentaje real de desempleados entre los desmovilizados es de 14,7, cinco puntos más a las cifras ofrecidas por las autoridades federales.

Resulta imperdonable que los veteranos recién venidos del frente de guerra reciban los principales golpes de la debacle en el mercado laboral, comentó recientemente el fundador y director ejecutivo del grupo, Paul Rieckhoff.

La organización busca aliarse con el senador por Montana y presidente de la Comisión de Finanzas, Max Baucus, con el objetivo de introducir un proyecto de ley que priorice a los veteranos a la hora de encontrar trabajo.

En ese sentido, proponen crear una especie de fondo federal para compensar a los patrones que empleen a ex soldados desmovilizados recientemente, pues la dura realidad financiera los obliga a reenlistarse en busca de sustento.

Según el diario The Hill, los veteranos entran a la puja con menos habilidades que los civiles y, además, son víctimas de los estereotipos que los asocian con la violencia, las lesiones psicológicas y los trastornos mentales

0 comentarios: