Comando de EEUU en Irak dice que no tiene intención de abrir investigación sobre masacre del 2007

Aporrea.org
08/04/10

El Comando Central militar de Estados Unidos en Irak asegura que no tiene intención de volver a abrir una investigación sobre el ataque de helicópteros, que en julio de 2007, mató a una docena de civiles en Bagdad, entre ellos, dos funcionarios periodísticos de la Agencia Reuters.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El almirante Hal Pittman, director de comunicaciones en el Comando Central, que supervisa la guerra en Irak, dijo en un comunicado enviado a Reuters: "el Comando Central actualmente no tiene planes de volver a investigar o revisar la presente acción de combate."

De acuerdo con una investigación de la 1 ª Brigada de Caballería Aérea, el ejército llegó a la conclusión que la tripulación "evaluado con exactitud que los criterios para encontrar y poner fin a la amenaza a las fuerzas amigas se reunieron en conformidad con el derecho de los conflictos armados y reglas de enfrentamiento".

El video escalofriante tomadas desde el helicóptero militar de EE.UU. muestra las fuerzas de este país disparando indiscriminadamente a los iraquíes en el barrio de Nuevo Bagdad de la capital iraquí. Entre los muertos había dos empleados de la agencia de noticias Reuters, el fotógrafo Namir Noor-Eldeen y el conductor Saeed Chmagh.


0 comentarios: