Mas de cien muertos en Rio de Janeiro por las lluvias

07/04/10
ADNMundo

Más de 60 personas están desaparecidas tras las lluvias que castigan desde el lunes la ciudad brasileña de Río de Janeiro, y que causaron hasta ahora 102 muertes, según un balance divulgado hoy por la Defensa Civil.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El comandante del Cuerpo de Bomberos, Renato Vale, dijo que la situación más trágica se vive en la ciudad de Niterói -a 13 kilómetros de Río-, donde la tormenta causó la muerte a 53 personas, mientras que equipos de rescate buscan a otras 47 soterradas en aludes de tierra y derrumbes de casas.

El alcalde de Niterói, José Roberto da Silveira, dictó estado de emergencia en la ciudad por primera vez en su historia, y anunció siete días de luto oficial.

En Río, la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, las lluvias dejaron por lo menos 37 víctimas fatales, una cifra que podría aumentar, ya que otras 18 personas siguen desaparecidas.

Varios barrios permanecen virtualmente aislados del resto de la ciudad, a raíz del cierre de importantes vías por derrumbes de tierra e inundaciones. Las clases en las escuelas y universidades permanecen suspendidas hoy, por segundo día consecutivo.

El partido de fútbol que deberían jugar hoy los equipos de Flamengo y Universidad de Chile por la Copa Libertadores de América fue aplazado en principio hasta mañana, a raíz de la inundación de los vestuarios y de otros daños dejados por la lluvia en el estadio Maracaná.

0 comentarios: