Se van conociendo mas detalles sobre el asesinato de reporteros de Reuters en Iraq

Aporrea.org
06/04/10

El sitio Wikileaks ha filtrado un video clasificado de los militares EE.UU. que muestra el asesinato indiscriminado de más de una docena de personas en julio de 2007, en el barrio de Nueva Bagdad, en Iraq, incluyendo dos trabajadores de la agencia Reuters.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Reuters había estado tratando de obtener el vídeo a través de la Ley de la Libertad de Información (Freedom of Information Act), sin éxito. El video, filmado desde un helicóptero Apache in situ, muestra claramente el asesinato de un empleado de Reuters y el diálogo que se produce entre los soldados norteamericanos con sus oficiales, que ordenan disparar.

Se ve además el rescate de dos niños pequeños gravemente heridos.

Según la versión oficial proporcionada por el Pentágono, los soldados dispararon en respuesta a una acción hostil. Sin embargo, en el vídeo se ve a uno de los trabajadores de Reuters hablando por teléfono y como el resto parece no percatarse de la presencia de los helicópteros hasta que no comienzan los disparos.

Tras los disparos, los soldados se jactan de su acción con frases como "mira a esos bastardos muertos" a lo que otro militar responde "bonito" y felicita por su buena puntería a su compañero.


2 comentarios:

sax dijo...

http://stopsecrets.ning.com/video/collateral-murder-wikileaks

Ahí tenéis el video

Anónimo dijo...

FALTA POCO PARA QUE C DE CUMPLIMIENTO A LAS PROFECIAS Y SE CUMPLAN LAS LEYES DEL PADRE ETERNO SIN NOMBRE Y SIN FIN, NO DESESPEREMOS, C TIENE QUE COLMAR LA COPA, PARA QUE LAS PLAGAS C DESATEN EN ESTA HUMANIDAD, COMPLICE DE LOS INVASORES DE ESTE PLANETA. VER PROFECIAS DEL LIBRO PERDIDO DE NOSTRADAMUS.