Afganistán: Más soldados estadounidenses muertos por suicidio que por combates

Aporrea.org
15/04/10

El ejército estadounidense lleva 761 hombres caídos en combate desde la invasión a Afganistán, en octubre del 2001, hasta el verano (boreal) pasado, mientras que en el mismo período 817 militares perdieron la vida suicidándose.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Así lo afirmó la revista Time en un artículo titulado "El ejército estadounidense está perdiendo la guerra en los suicidios".

El fenómeno de los militares que se suicidan, en constante aumento en los últimos cinco años, se convirtió en el problema más grave para los altos mandos de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Las cifras demuestran que una solución aún no fue encontrada, pese a invertir millones de dólares y la utilización de cientos de expertos de salud mental, psicólogos y psiquiatras.

Según Time, más allá de los esfuerzos sobre el plan médico, el problema está ligado al compromiso de los soldados en combate.

Nuevas investigaciones demostraron en realidad el nexo muy fuerte entre el número de misiones desarrolladas por un solo soldado y el número de suicidios.

0 comentarios: