México: Reclaman familiares a gobernador de Chihuahua por masacre
Informador
Mostró voluntad para resolver el caso
Reyes Baeza visitó a los familiares de las víctimas y recibió fuertes reclamos por la inseguridad en Ciudad Juárez
CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA.- Vecinos y familiares de las víctimas en Villa de Salvárcar, increparon esta tarde al gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, a quien le reclamaron la masacre de los jóvenes estudiantes y deportistas, perpetrada la noche del pasado 30 de enero en esta ciudad.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Con cartulinas de protesta por las condiciones de inseguridad y el asesinato de los jóvenes, los vecinos y familiares del número 1211 de Villa del Portal, salieron al encuentro del mandatario para reclamar justicia, a escasos minutos de que los ataúdes de los seis cuerpos que fueron velados en las propias viviendas de Salvarcar, dejaran de manera final el espacio físico, testigo de su juventud.
En respuesta el gobernador de Chihuahua dijo que se trata de un reclamo legítimo. –Y a eso he venido-, a estar presente para decirles que los asesinatos no quedaran impunes, por que queremos que los homicidios se esclarezcan, expresó.
Bajo una pertinaz lluvia helada, incesante durante toda la mañana y pasado el mediodía en esta frontera, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza ofreció a los vecinos su compromiso por la justicia, y dijo que los “crímenes no quedaran impunes”, ni tampoco –añadió-, habrá “chivos expiatorios” en el proceso de las investigaciones para deslindar la responsabilidad de los presuntos homicidas.
El mandatario que arribó a la escena del múltiple homicidio sucedido el pasado fin de semana, vestido de manera formal y de color negro, acompañado de un impresionante número de escoltas y elementos de seguridad, caminó por Villa del Portal para dar el pésame a las familias.
Recorrió con un pequeño grupo de colaboradores las viviendas marcadas con los números 1322; 1319; 1311, 1317 y 1211, donde las familias hacían los preparativos para despedir los cuerpos de sus familiares, y que azorados por la presencia del gobernador, salieron al encuentro.
Los integrantes de la familia Piña Dávila y algunos vecinos y familiares, salieron para atender el saludo, pero le reclamaron de manera fuerte al gobernador la falta de seguridad y las condiciones que mantiene Ciudad Juárez.
“Han asesinado a nuestros hijos”, “Queremos justicia”, -ustedes tienen que hacer algo-, fueron algunos de los reclamos que recibió el Jefe del Ejecutivo Estatal.
El gobernador dijo que es “el deseo ferviente” de su gobierno, el que los asesinatos ocurridos en Villas de Salvárcar se resuelvan y a ello atiende –dijo- la solidaridad y presencia del gobierno del Estado.
“Ojala que así sea con otros niveles”, agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario