El Gobierno británico concluye que los calentólogos ocultaron datos ilegalmente

Libertad Digital
03/02/10

La Information Commissioner’s Office ha dictaminado, según informa el Times, que los científicos de la Unidad de Investigación Climática (CRU) incumplió la ley de libertad de información (FOIA), que obliga a los organismos públicos a ofrecer toda aquella información que se les pida, siempre que no ponga en riesgo la seguridad del país. El grupo dirigido por Phil Jones se negó a dar información de sus investigaciones a científicos escépticos que lo pidieron de acuerdo a la ley.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Sin embargo, los climatólogos pueden irse de rositas, ya que la ley prevé que todas las violaciones prescriban a los seis meses de haberse cometido. De hecho, este organismo solicitará al parlamento británico que modifique la ley para aumentar este plazo más corto.

Esta investigación comenzó a raíz de la filtración de un dossier que incluía numerosos correos electrónicos, código fuente y diversos datos que pusieron de manifiesto, entre otras cosas, que Phil Jones estaba dispuesto a borrar datos originales de temperaturas antes de tener que dárselos a científicos independientes que pudieran poner sus conclusiones en duda. De hecho, algunos correos desvelados incluyen peticiones para borrar correos electrónicos y así incumplir la ley que obliga a la transparencia.

Phil Jones se retiró temporalmente de su puesto al comenzar la investigación. Es probable que no vuelva a él. Desde entonces, el Centro Hadley ha tomado el control de la serie de temperaturas globales producido por el CRU.

0 comentarios: