Haitianos abuchean a Sarzkozy y piden la vuelta del derrocado Aristide

Tercera Información
18/02/10

Cientos de miles de afectados por el terremoto que sacudió Haití el mes pasado, no han recibido aún la ayuda internacional y siguen viviendo en la calle. Es por eso que miles de haitianos salieron a protestar contra el presidente francés Sarkozy y el primer mandatario de Haití René Preval. A su vez pidieron el regreso del ex presidente Jean-Bertrand Aristide.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los manifestantes que se reunieron ayer en las proximidades del palacio presidencial en la capital del país, expresaron que Francia le debe a Haití 21 millones de dólares y exigieron el pago, "hoy Sarkozy está aquí y nosotros reclamamos los 21 millones dólares que Francia tiene para nosotros los haitianos" exclamó uno de los que se encontraban allí.

Al presidente haitiano, René Preval, le pidieron equipamento médico, alimentos y la reconntrucción de los edificios destrozados por el sismo. Los organizadores de las protestas dijeron que se mantendrían en las calles hasta que sus reivindicaciones sean cumplidas ya que "el pueblo tiene hambre y problemas".

Otra de las reivindicaciones es el regreso del líder Jean-Bertrand Aristide, quien fue derrocado por los Estados Unidos de América durante el año 2004 debido a sus posiciones de izquierda expresadas en nacionalizaciones, aumento del gasto social y acercamiento a Cuba y Venezuela.

Actualmente Aristide permanece en Sudáfrica, ya que no se le permite volver ni presentarse a las elecciones en Haití.

0 comentarios: