España: Condenan a un cura a 16 meses de cárcel por exhibicionismo y provocación

larioja.com
17/02/10

La Audiencia de Navarra ha condenado a un total de 16 meses de prisión al ex párroco de Barásoain por sendos delitos de exhibicionismo sexual y exhibicionismo y provocación sexual, con la concurrencia en ambos de la agravante de abuso de confianza y la atenuante de reparación del daño.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según consta en la sentencia, dictada de conformidad por la Sección Primera de la Audiencia, el acusado tiene prohibido acercarse a las víctimas, a su domicilio y a su lugar de trabajo por un periodo de cinco años.

Asimismo, el tribunal ha impuesto al procesado una inhabilitación especial para el ejercicio público de su labor de sacerdote, especialmente en actividades directa o indirectamente relacionadas con la infancia o juventud, durante un plazo de seis años.

Los hechos juzgados se remontan a los meses de febrero y marzo de 2006 cuando el procesado, Juan José A.A., ejercía de párroco en la localidad de Barásoian e impartía clases de catequesis, en una de la cuales "con intención de satisfacer sus deseos sexuales, les mostró los genitales" a los menores.

Además, el fallo declara también probado que en otro momento no determinado, estando con los niños, accedió desde su ordenador a la página de Internet "putas.com" para ver fotografías de contenido pornográfico.

0 comentarios: