Una operación militar contra Irán ahora es más probable que nunca, afirma experto

RIA Novosti
18/02/10

Una operación militar contra Irán lanzada por EEUU e Israel ahora es más probable que nunca, pero depende mucho de Rusia y China, declaró hoy el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, general Leonid Ivashov.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Ahora es más probable que nunca que EEUU e Israel lancen una operación militar contra Irán, pero depende mucho de las posturas de Rusia y China", manifestó Ivashov ante la prensa.

A su juicio, el golpe sería asestado con armas convencionales como lo más probable.

"Si Israel se decide a emplear armamento nuclear incluso en forma limitada, dejará las manos libres a todas las fuerzas solidarias con Teherán y contrarias al dictado norteamericano-israelí", dijo el experto.

Explicó que en respuesta, esas fuerzas pueden emplear cualquier tipo de arma de exterminio en masa incluido el armamento biológico, y organizar actos terroristas.

"Mientras, Irán permanece totalmente indefenso ante una posible agresión y adopta medidas políticas, económicas y militares para intentar sobrevivir como Estado soberano", declaró el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos.

0 comentarios: