Diputado Manuel Villalba: RCTVI busca atajos golpistas

Aporrea.org
28/01/10

El diputado Manuel Villalba, presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología del parlamento venezolano, señaló que los dueños de RCTVI buscan un solo objetivo: generar un clima de violencia en el país para reeditar los acontecimientos de abril de 2002.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El parlamentario se refirió de esta manera a las medidas asumidas por las cableoperadoras de suspender la transmisión de algunos canales, en cumplimiento de la norma técnica venezolana en cuanto al reglamento de telecomunicaciones.

Al respecto comentó que el grueso de las televisoras que fueron objeto de la aplicación de las medidas disciplinarias por parte de CONATEL se han puesto a derecho y que sólo RCTVI se mantiene en rebeldía.

“No hay impedimento para que los dueños de este canal acudan a las instituciones venezolanas respectivas y se pongan a derecho; por el contrario, buscan generar situaciones de conflictividad y, en complicidad con medios de comunicación nacionales e internacionales, buscan rebotar noticias en el exterior para tergiversar la verdad y hacer ver que en nuestro país no hay garantías y se incumple con la legalidad”, dijo.

Insistió en que todo esto se trata de un plan que busca atajos golpistas. “Allí está el caso Mérida, donde ya provocaron disturbios y muertes; está el caso de los estadios, donde llevan pancartas buscando enfrentamientos, al igual que en otros lugares del país”.

Retó a los dueños de RCTVI a asumir este tipo de actitud en otros países como en EEUU, Chile o Perú, donde aseguró que en esta materia sí son más estrictos y cierran medios de comunicación por incumplir con la normativa legal.

Responsabilizó a la oposición venezolana de hacerle el juego a Marcel Granier a quien le dan solidaridad automática. “Esto tiene una respuesta: no cuentan con los votos necesarios para lograr resultados satisfactorios en la contienda electoral de septiembre y buscan otros escenarios y salidas”.

Tal señalamiento fue hecho este miércoles por Villalba durante el espacio televisivo “Ideas para el Debate”, que transmite ANTV, canal a la Asamblea.

0 comentarios: