Doce muertos y 30 heridos en tiroteo en base militar del sur de EEUU

TeleSUR
05/11/09

Un saldo de doce personas muertas y 31 heridas es el resultado de un tiroteo que se registró este jueves en la base militar de Fort Hood, en Texas, al sur de Estados Unidos, según confirmó el Ejercito de este país.

El incidente se inició antes de un acto de graduación en un centro de esta base. Entre las víctimas se encuentra uno de los militares que presuntamente empezó el tiroteo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Por el momento se desconoce si las víctimas forman parte del personal civil o son militares de la base. Las autoridades desplazaron equipos de emergencia a la base para atender a los heridos.

Según un portavoz de Fort Hood, dos de los atacantes fueron detenidos. Detalló que los dos sospechosos vestían uniforme militar.

Fort Hood, ubicada cerca del poblado de Kileen, a medio camino entre Austin y Waco, ambas a unos cien kilómetros de distancia de Texas, es una gran base militar que alberga a dos unidades del Ejército estadounidense. Tras el incidente la instalación ha sido cerrada.

En la base se encuentran unos 40 mil soldados y varios miles de civiles. Un video oficial de presentación de Fort Hood detalla además que la base es la mayor fuente de empleo de Texas.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, calificó el tiroteo como un "horrible incidente de violencia".

"Ya es duro cuando nuestros soldados pierden la vida en misiones en el exterior, pero es mucho peor cuando lo hacen en incidentes como este en sus propias bases", afirmó el mandatario en un acto en el Departamento del Interior.

Por el momento, la Oficina de Investigación Federal (FBI) ha descartado que se trate de un acto terrorista y agentes de este cuerpo se han trasladado a la base para investigar lo sucedido.

Según las autoridades militares, que ofrecieron esta tarde una pequeña rueda de prensa, el tiroteo se produjo en un único edificio de la Base, dedicado al entrenamiento militar.

0 comentarios: