Abbas no se postulará a la reelección como líder palestino

Democracy Now!
06/11/09

Mientras tanto en Israel y los Territorios Ocupados, el Presidente palestino Mahmoud Abbas anunció que no se postulará a la reelección a principios del año que viene. Abbas habló en Ramallah, donde dijo que se había frustrado por la negativa de Israel a detener la construcción de asentamientos y dijo que su retiro “no era discutible”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Presidente palestino Abbas dijo: “Le he dicho a nuestros hermanos del Comité Ejecutivo de la OLP [Organización para la Liberación de Palestina] y del Comité Central de Fatah que no tengo ninguna intención de postularme en las próximas elecciones presidenciales, y esta decisión no es discutible o negociable en lo absoluto. Espero que comprendan mi postura, teniendo en cuenta que tomaré otras medidas”.

Recientemente Abbas afrontó muchas críticas palestinas por negociar con Israel a pesar de la expansión en curso de los asentamientos en el territorio ocupado de Cisjordania y por aceptar postergar una votación con respecto a los hallazgos de la investigación de la ONU sobre el ataque contra Gaza. En Gaza, el líder de Hamas Sami Abu Zuhri dijo que Abbas había dependido demasiado del apoyo de Estados Unidos e Israel.

Sami Abu Zuhri dijo: “El discurso de Mahmoud Abbas describe la gran crisis en la que se encuentra tras haber sido abandonado por sus amigos, los estadounidenses y los israelíes, que lo manejaban como a un instrumento. Está intentando ocultar esta crisis atacando a Hamas y responsabilizándolo de la misma”.

0 comentarios: