Venezuela - Ministerio Público solicitó a la AN copia sobre plan magnicida contra presidente Chávez

Aporrea.org
19/10/09

El Ministerio Público (MP) solicitó a la Asamblea Nacional (AN) la remisión de una copia certificada del informe elaborado por la comisión parlamentaria designada para investigar las denuncias relacionadas con un presunto plan magnicida, en perjuicio del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En tal sentido, la fiscal general de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz, señaló en el oficio dirigido a la presidenta de la AN, Cilia Flores, que tal solicitud forma parte de las diligencias de investigación que adelanta la vindicta pública.

Dicho requerimiento se realiza de acuerdo con lo establecido en los artículos 285, numeral 3, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y 5 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

El MP comisionó a los fiscales nacionales 1° y 48°, José Gregorio Morales y Zair Mundaray, respectivamente, para investigar las declaraciones formuladas por Geovanny Velásquez Zambrano, presunto paramilitar de nacionalidad colombiana, quien dijo que el ex gobernador Manuel Rosales lo habría contactado para proponerle la ejecución de un plan desestabilizador en Venezuela, el cual incluiría el asesinato del presidente Hugo Chávez Frías.

La denuncia sobre el caso fue formulada ante el MP por el diputado de la AN, Reinaldo García, quien solicitó que se abriera una investigación con fundamento en la entrevista hecha por el corresponsal del periódico El Nuevo Herald, en Colombia, Bogotá, al referido presunto paramilitar.

0 comentarios: